En Cruz Azul se dan de topes

Apenas iniciaba la presente campaña y Sergio Bueno pedía a la Directiva celeste un defensa 'por si las moscas'. Hoy se dan de topes por no tomar en cuenta la sugerencia del técnico.

Apenas iniciaba la presente campaña y la Directiva de Cruz Azul fichaba jugadores en el extranjero, cuando un día el entrenador Sergio Bueno les preguntó si no cabía la posibilidad de llevar un defensa central por aquello de que más valía que sobrara y no que hiciera falta.

Pero la dirigencia dijo que no porque ya tenían dos jugadores en cada posición. Por supuesto los hombres de pantalón largo en la institución celeste no previeron un escenario como el actual, con los tres defensas centrales lesionados ('Maza', 'Cata' y ahora Loeschbor), mientras Sergio Bueno está en la cuerda floja. 

Vaya que si se dan de topes ahora por no haber tomado en cuenta aquella sugerencia del técnico de fichar otro central, ahora se arrepienten y ya no hay nada que hacer.

Y ya encarrerado el gato… seguimos con la Máquina. Resulta que Bueno, con el agua hasta el cuello, se juega prácticamente la chamba este sábado en la visita del cuadro cementero al flamante estadio (al que se le va la luz, le clausuran un puente, etc.) de Rayados. Lo raro del caso es que Hérnán Cristante se incorporó en días reciente al Cuerpo Técnico, y dicen las malas lenguas que es para ir palpando el terreno con los jugadores y abrir camino a quien sería el reemplazo en el banquillo.

Se habla de Tomás Boy y de Mauro Camoranesi como posibles sustitutos de Bueno. El primero pediría total libertad para dirigir, sin la injerencia del gran jefe "Billy" Álvarez ni el promotor de cabecera Carlos Hurtado y mucho menos del Director Deportivo, Agustín Manzo. En el segundo caso, se trata de un técnico joven, al que se le puede moldear y por supuesto más afín a las formas de trabajar de esta dirigencia. Pero falta todavía el resultado en Monterrey, no vaya a ser que sí gane y la cabeza de Bueno se salve una semana más.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas