Hurtado sigue como 'jefe' en Cruz Azul

Los años pasan, pero en Cruz Azul el poder detrás del poder lo mantiene Carlos Hurtado.

Los torneos y los años pasan, pero en Cruz Azul el poder detrás del poder lo mantiene el promotor Carlos Hurtado, quien desde su residencia en Miami hace y deshace a placer con el plantel celeste.

Directores deportivos van y vienen en la Máquina, y a fin de cuentas son simplemente empleados tanto de Guillermo Álvarez Cuevas como de Hurtado, pues solo siguen los lineamientos de estos dos personajes que tienen al cuadro cementero sin título de Liga desde hace 18 años.

“Billy” pone técnicos (siempre con el aval de Miami) y Hurtado elige los refuerzos. Bajo esa dinámica, tanto el Director Deportivo como el Director Técnico se sujetan a las decisiones de los que mandan en la institución (formal e informalmente) para la conformación de la plantilla de cada semestre.

El ejemplo más reciente, y burdo, es el fichaje del español Víctor Vázquez, quien llegó por mandato de Hurtado. Y quien lo hizo evidente fue el representante del jugador, Rubén Horacio Gaggioli, pues abiertamente ha dicho que recibió una llamada de una persona en Miami para presentarle la oferta de Cruz Azul.

Para esto, Agustín Manzo sacaba sus cosas de la oficina en La Noria y hacía maletas porque ya no es más el Director Deportivo. Podrá llegar alguien más a ocupar ese puesto meramente decorativo, pues Hurtado es el que manda desde hace décadas en Cruz Azul. Y todavía hay quienes se sorprenden por qué ha pasado tanto tiempo sin título de Liga en ese club…

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas