Gerardo Torrado ya es jugador del Santander

El mediocampista mexicano Gerardo Torrado, desligado hace algunas horas del Sevilla, firmó un contrato por los próximos seis meses con el Racing de Santander, equipo de la Primera División de La...

MEDIOTIEMPO | Redacción27 de noviembre de 2004

El mediocampista mexicano Gerardo Torrado, desligado hace algunas horas del Sevilla, firmó un contrato por los próximos seis meses con el Racing de Santander, equipo de la Primera División de La Liga de las estrellas. Esta información fue confirmada por el jefe de prensa del club cántabro, Alberto Aparicio. Torrado ficha por seis meses con el club cántabro tras rescindir su contrato con el Sevilla que expiraba el próximo 30 de junio.

Según Aparicio, el acuerdo se cerró la noche del viernes y el jugador se incorporará a la plantilla antes de que finalice el año, aunque no podrá jugar hasta el 1 de enero de 2005. El futbolista hará su presentación formal en el club la próxima semana, "lunes o martes" según adelantó el representante del Club.

El también seleccionado azteca tiene la intención de aprovechar el semestre venidero para mostrarse en un conjunto en el que seguramente tendrá la posibilidad de jugar y colocarse como agente libre en junio, buscando ser fichado por alguno de los clubes importantes del balompié ibérico.

El mediocampista llevaba meses de incertidumbre sobre su situación en el club andaluz, que no le incluyó para disputar ningún partido de la Copa del Rey, de la UEFA ni siquiera local.

La llegada de Torrado, quien podrá ver acción hasta enero por la apertura del mercado de fichajes, acarrea una serie de movimientos en la escuadra santanderina, entre los que se cuenta la posible salida de alguno de los mediocampistas con que actualmente cuenta el Racing, entre los que se encuentran Parri, Anderson, Morán, Diego Mateo y Matabuena.

El cuadro cántabro es dirigido por el español Lucas Alcaráz y se ubica en la decimotercera posición de la liga con quince puntos cosechados en doce cotejos.

DATOS DE TORRADO
 
Gerardo Torrado nació en la Ciudad de México el 30 de Abril de 1979. Inició su carrera en los Pumas de la UNAM de donde salió prematuramente con la intención de cumplir su sueño de jugar en Europa. Es un Jugador con mentalidad superior. Fue seleccionado juvenil en Nigeria 99, convocado a la Selección Nacional por primera vez por Manuel Lapuente aún cuando no era titular en la Primera División.
 
Grandes partidos con el Tri y un gol excelente ante Perú en la Copa América de Paraguay 99 marcaron sus despegue. Ha demostrado una fuerte convicción para permanecer en Europa y conseguir su pasaporte comunitario, incluso, sacrificando muchas cosas. Llegó al Tenerife, pero luego jugó en el Polideportivo Ejido de la Segunda División española. Después fue al Sevilla donde se convirtió en un pilar del equipo, pero los problemas regresaron y quedó fuera del primer equipo para la primera parte del torneo 2003-2004 debido a problemas con sus trámites de naturalización.Torrado fue internacional 43 veces y su cláusula de rescisión es de unos 24 millones de dólares.
El Real Racing Club, casi centenario (nació en 1913), con 36 temporadas en primera, está ahora mismo en el puesto 12 de la clasificación liguera tras su empate a uno de la semana pasada con el Osasuna.
 
[mt]
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas