Liguilla provinciana

Como se ha venido dando en algunos torneos, la ausencia de los otrora equipos dominantes de la capital en esta nueva edición de la lucha final por el campeonato ya no es sorpresa, el D.F. se quedó...

Como se ha venido dando en algunos torneos, la ausencia de los otrora equipos dominantes de la capital en esta nueva edición de la lucha final por el campeonato ya no es sorpresa, el D.F. se quedó sin liguilla y las cosas están así:Dos representantes de Jalisco, dos de Monterrey, dos del Estado de México (aunque ya sabemos que el Atlante no es mexiquense), uno de Veracruz y uno de Michoacán.

Hay que hacer notar que los equipos capitalinos se ganaron a pulso quedarse fuera de este mini torneo y no ahondaremos en dichos casos excepto el del Cruz Azul, sin demeritar lo hecho por las Chivas hay que tener en cuenta varios puntos, entre ellos, ¿qué hubiera pasado si los cementeros ganan?¿cómo jugarían el próximo miércoles?¿Morelia hubiera cambiado de día?

No es la primera vez (y por desgracia ni la última) en que se empalmen los calendarios en dado caso que un equipo pase a las rondas siguientes de la Libertadores y en el la liga local a la liguilla, aquí es donde nuevamente entre la polémica, que si se le hace daño a algún equipo, que donde esta la solidaridad en el gremio futbolero, que no puedes dar ventajas en esas instancias, etc. No sabemos a ciencia cierta que pensar debido a lo ocurrido ayer, algunos comentan que no es posible que un equipo juegue de manera contrastante de unos días a otros, que la irregularidad del futbol mexicano, que si se dejaron ganar, que la falta de honestidad y de profesionalismo; no defendemos a Cruz Azul ni demeritamos el juego de Chivas, pero si es de pensarse en el famoso “que hubiera pasado” si Cruz Azul ganaba, se los dejamos de tarea.

Nuevamente veremos el futbol que en 19 jornadas no vemos, salvo contadas excepciones y esperaremos al próximo campeón del torneo mexicano, que no sabemos si irá al selectivo prelibertadores por su buena temporada o por el acostumbrado dedazo que dicen por ahí que el Atlante ya está en dicho selectivo por obra y gracia de ya saben quien; la provincia tendrá la llamada fiesta grande del futbol y ojalá que gane el mejor equipo, el que demuestre mejor solvencia tanto atacando como defendiendo ya sea de local como visitante, que proponga y no demuestre “lapuentismos” o cualquier término válido para denotar un futbol timorato, mediocre y destructor, tal parece que los 8 equipos que están envueltos en esta fase final tienen los argumentos (y si no, los tendrán que mostrar) para salir avantes de este mini torneo que algunos sin darse cuenta lo califican como lo mejor de la temporada, si esto es así, ¿qué demonios vemos durante 19 semanas?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas