De política y futbol

Si bien nuestro rubro en este medio no es la política, bien haremos en reconocer que ese medio en el que se desarrollan los destinos del país es igual de sucio que nuestro futbol, a nadie nos...

Si bien nuestro rubro en este medio no es la política, bien haremos en reconocer que ese medio en el que se desarrollan los destinos del país es igual de sucio que nuestro futbol, a nadie nos extraña que haya trampas, triquiñuelas y de más argucias en el mundillo del balompié nacional, el caso es que están disfrazadas; lo mismo en la política, arreglos por debajo del agua, extorsión, corrupción etc.

En el futbol se destapa nuevamente la cloaca pero ahora el caso creo que debe ser tomado de una vez por todas con la seriedad que debe, el señor Codesal  podemos decir que es el equivalente a Elba Esther o Roberto Madrazo sólo que en lugar de políticos hay árbitros, no sería raro pensar que este sujeto actúe al grado de jefe policiaco, exigiendo cuotas, extorsionando al gremio y manteniéndolos callados con amenazas hacia su trabajo; el espionaje telefónico tan utilizado y sobretodo bien recordado en aquel hecho Castro-Fox sólo nos pone en la cara sin tapujo alguno la pudrición que hay en la comisión de arbitraje y en la misma Femexfut, se han llegado a niveles que sólo los políticos manejan, intrigas, espionaje.....¿dónde está la honorabilidad de esa supuesta comisión de arbitraje? que si ya estamos metidos en comparaciones podemos decir que es la suprema corte de justicia, claro, guardando toda proporción.

Esta comisión se ha convertido en la Santa Inquisición del futbol mexicano, se pasaron por el arco del triunfo la privacidad de Ramos Rizo que si bien no se le está defendiendo a capa y espada tampoco podemos tolerar que si el señor hizo fuertes declaraciones hacia Codesal y compañía, el resultado sea una suspensión sin previa averiguación y comprobación de hechos hacia Ramos Rizo, ¿será acaso que dijo algo verdadero que haga temblar al doctor? ¿a que le teme Codesal? ¿a que descubran sus negocios en el gremio arbitral? ¿porqué el resto de los árbitros no apoya al compañero? ¿habrán sido amenazados por Edgardito?

Señores, como aficionados al futbol no podemos seguir soportando este tipo de numeritos que francamente son vergonzosos y que por desgracia, como es costumbre en este país, el caso quedará impune, ¿alguien recuerda que pasó con la “toma” del estadio Sergio León Chávez? ¿se supo quien fue el culpable? ¿porqué Antonio García sigue tan campante como “El Divino”? ¿porqué Bernart sigue con su equipo del futbol? ¿y quien recuerda al Capi Rodríguez (priísta a fin de cuentas)? ¿ya se les pagó a los jugadores de Colibríes? ¿acaso Eescord tiene más calidad que Umbro?¿cómo es posible que un uniforme nacional cueste más caro que uno de marca reconocida y mundial?

Dejemos de creer que la selección ocupa ese inexistente quinto lugar, hay que abrir los ojos y darse cuenta que existen esferas y cúpulas de poder intocables y que son los dueños del balón que acaparan todo olvidando la esencia del juego, que les importa un comino la afición que paga su  boleto cada quince días, que consume cerveza, que compra el jersey oficial, etc. Hay que exigir en la tribunas nuestro derecho a ver un espectáculo digno y limpio, no mezquindades y pobrezas, si bien dicen al pueblo pan y circo lo justo es que el ambos sean de calidad.

Lo reitero señores, tenemos el gobierno y el futbol que merecemos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas