Trapos mojados para la olla caliente

Pues si, solo trapos mojados para enfriar la olla caliente en la cual hierven los directivos mexicanos fueron los que puso De la Torre y con eso aparentar que todo está en calma, más no en...

Pues si, solo trapos mojados para enfriar la olla caliente en la cual hierven los directivos mexicanos fueron los que puso De la Torre y con eso aparentar que todo está en calma, más no en tranquilidad.

Si bien en veces anteriores hemos comentado que el futbol nacional ha tomado tintes y niveles de política ahora no es la excepción, podemos poner en este caso a Codesal como típico funcionario corrupto que en vez de recibir una sanción o castigo acorde a su comportamiento y acciones ¡sólo le dan una licencia!, cualquier semejanza es mera, total, absurda y canija coincidencia; a Ramos Rizo una suspensión que, no es por defenderlo, pero jamás se esclareció bien su caso y al parecer todo mundo se lava las manos.

En la comisión de arbitraje quedó el señor Arturo Yamasaki, que si hacemos cuentas desde hace mucho tiempo él debería ocupar ese lugar de forma recta en vez de ser interino, o tal vez Mario Rubio, uno de los mejores árbitros en la historia del futbol mexicano y también mundialista, esto solo demuestra el poder y ambición de Codesal; el gremio arbitral siempre se ha visto reprimido y amenazado por este tipo que tarde o temprano regresará al medio, pero de mientras estará involucrado de manera indirecta en el medio, cosa también muy semejante a cierto ex-presidente que anda rondando por ahí.

Al señor Lebrija le aplicaron una multa que por cierto ¿alguien sabe a donde va a parar ese dinero? y unos meses en la congeladora de toda actividad futbolera directiva sólo por decirle títere al guiñol de De la Torre, ¿porqué Antonio García nunca ha sido sancionado? ¿Roberto Zermeño es un ángel? ¿Couchonal, Martínez Garza son unas hermanas de la caridad? ¿El capi Rodríguez ya voló, alguien sabe a donde? La Femexfut se ha convertido en una réplica de la Santa Inquisición para futbolistas y algunos directivos que si bien no son peras en dulce, son menos malos que los citados en la interrogaciones, ¿qué es lo que está permitido decir en el seno del futbol mexicano? Aparentemente sólo “si señor” o cosas parecidas, la verdad incomoda y la reacción a la incomodidad suele ser ejemplificada por medio de inhabilitaciones y multas que retomando la pregunta hecha en éste párrafo, nadie sabe a donde van esas multas.

Con la elección de los equipos que participarán en la Copa Libertadores también están las cosas que arden, es parte del contenido de la olla caliente, el catrín Pérez Teuffer hace todo lo posible por mandar a su equipo amarillo y al de su compinche García a dicho torneo sin ganar nada en la cancha, sólo basta recordarle una cosa al presidente americanista, cuando “ganaron” su campeonato al Necaxa tenían abierta la invitación y los señoritos de Coapa declinaron ir por querer ganar otro campeonato el cual obviamente no lograron, ahora que las cosas se les ponen difíciles en el campo de juego basta con la billetera para arreglar todo y con justificada razón Toluca reclama y hace bien en no jugar, cosa que deberían hacer el resto de los equipos; estamos de acuerdo que Toluca no ha hecho buen papel en otros torneos, no le justificamos esas deplorables actuaciones, pero si hay que hacer notar que si ya se consiguieron dos pases directos es justo que vayan los campeones de cada torneo pero con la “brillantez” cerebral de los directivos son capaces de retornar a un solo torneo anual para que sólo vayan los mejores de la tabla aunque se dividan en grupos y no sean campeones, o tal vez hasta los Tecos vayan de invitados especiales con su porcentaje o tal vez Puebla, a fin de cuentas están jugando medianamente bien este torneo de apertura en la clausura del año, todo puede pasar.

La olla sigue caliente, falta ver quien la enfría o de que modo se le echa agua para regularle la temperatura y que todo vuelva a la aparente normalidad y su ranking fantasmagórico que amablemente la FIFA le da al equipo mexicano y lo más curioso, sin haber jugado ni un solo partido de verdadera importancia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas