Año positivo en el futbol, pese a escándalos

Esta columna está basada en una nota aparecida en el periódico La Jornada el día 12 de diciembre de 2003, entre comillas está lo redactado por dicho diario en base a las declaraciones del señor...

Esta columna está basada en una nota aparecida en el periódico La Jornada el día 12 de diciembre de 2003, entre comillas está lo redactado por dicho diario en base a las declaraciones del señor Alberto De la Torre:

1.-“Alberto de la Torre, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, señaló que a pesar de "los escándalos" que se registraron, como el problema de los árbitros, el balompié tuvo un año positivo y hubo más logros que fracasos.”¿Alguien me podría decir cuales fueron los logros? Respuesta: “Sobre los temas positivos destacó las clasificaciones de las selecciones Sub-17 y Sub-20 a los respectivos mundiales, además de la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos, y que el Tri mayor conquistó la Copa de Oro.”Comentario: ¡Brillantes logros siempre y cuando se le gane a repúblicas bananeras!

2.-"El futbol tuvo unidad y continuidad. La comercialización también fue muy importante y ahora buscamos que el balompié y la imagen de nuestro deporte también lo sea".¿Acaso alguien mostró unidad cuando a los jugadores de Colibríes de les adeudaba sus sueldos? ¿Se hizo algo por evitar a Lemos (dejando de lado si tiene calidad o no) lo fintaran con un traspaso al Atlas y acabó jugando en la primera A? ¿Le llama continuidad a los cambios de técnicos como de calcetines? ¿En que consistió la comercialización? ¿En poner mas anuncios a las playeras? ¿En firmar con la palomita por muchos dólares?

3.-“Señaló que el próximo año se tendrán "retos muy bonitos", sobre todo que la Sub-23 consiga su pase a los Juegos Olímpicos de Atenas....”Si de cosas bonitas hablamos bonito es el dilema de saber a que juega el equipo nacional cuando ni siquiera se tienen los jugadores para formar un representativo de esa índole y peor aún, cuando algunos de los futbolistas se preocupan más por saber cuanto van a ganar en lugar de atender un llamado que en otros países es un honor vestir la camiseta que representa al futbol del país en cuestión.

4.-“Añadió que un punto a mejorar será que "los clubes de la primera división ya no pierdan dinero; necesitamos encontrar un punto de equilibrio".Como en México todos los equipos tienen la misma infraestructura el equilibrio se logrará el día que el peso quede en paridad con el dólar, vaya que éste comentario si esta bueno para la época de buenos deseos.

5.- “De la Torre aseguró también que se tiene una "muy buena relación" con Alejandro Burillo, a pesar de que el empresario reclamó un adeudo por 25 millones de dólares por la venta del centro Pegaso a la FMF. "La relación se fortaleció con las declaraciones que hubo en la semana", expresó.”Tan buena relación se tiene que hasta la deuda del Atlante descendido y resucitado al tercer día ha quedado en el olvido y hoy el potro corre feliz y relinchando en la primera división.

6.- “El problema de los árbitros involucró a todo el balompié”Pues más que involucrar a todo el medio podemos decir que alguien perdió la chamba y el otro si bien no se fue a mover los hilos desde Irlanda, lo hace desde Cuernavaca a control remoto.Cualquier semejanza con las declaraciones del presidente de la república son mera coincidencia, solo le faltó añadir que tenemos un futbol maravilloso.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas