Espejismo

Lo acontecido al medio día en Ciudad Universitaria solo demuestra el espejismo de la verdadera capacidad que tiene el Sr. Sánchez como director técnico, una vez acabado el torneo regulara alguna...

Lo acontecido al medio día en Ciudad Universitaria solo demuestra el espejismo de la verdadera capacidad que tiene el Sr. Sánchez como director técnico, una vez acabado el torneo regulara alguna publicación futbolera en base a encuestas lo designó como el mejor entrenador, cosa que desde un punto de vista particular no comparto.

Jugarle a un equipo como el Toluca de esa forma es un verdadero suicidio, si bien los diablos pasaron por un repechaje eso no era indicativo real de que hayan dejado de lado su forma de jugar y ahora lo han demostrado nuevamente, en el primer partido se vio en realidad a un equipo universitario dinámico por momentos y por los poros les salía lo que al pentapichichi le sobra, motivación; sin sonar a justificación ni por demeritar lo hecho en la cancha, a Pumas no se le marcó un penal en su contra y al mismo tiempo se demostró que Carmona es pieza importante del cuadro rojo, aun así fue un buen juego dejando todo para el sábado pero en el caso de un servidor estaba conciente de que a los diablos no se les puede ceder nada en ningún momento, cosa que Hugo se le olvidó.

En lugar de atacar e ir por un resultado que obligara al visitante a abrirse se optó por esperar, las consecuencias ya se conocen y para los Pumas no queda más que la palabra fracaso, hace unas semanas habíamos citado que lo mostrado por los auriazules fueron lapsos de buen futbol, mucha motivación y suerte; en este encuentro de liguilla lo volvieron a mostrar y lo que de paso se mostró con creces fue la incapacidad técnica de Hugo Sánchez, nuevamente su recurso barato de meter a un jugador de 1.90 de alto para que le caigan centros era más que patético y predecible, la expulsión fue justa y no hay más que decir.

Un verdadero técnico muestra variantes en sus cambios, en teoría debe conocer al rival y en este caso ni motivación, ni suerte, ni lapsos de nada y lo que es peor, ni espíritu ni garra en la cancha, fuimos testigos nuevamente de unos universitarios sin entendimiento ni capacidad y lo que es peor de todo, aun “director técnico” que no tiene ni la más remota idea de que hacer cuando se enfrenta a un equipo que juega hasta con los ojos cerrados; es una verdadera pena para la noble afición puma que abarrotó el estadio y ver una decepcionante actuación más en el mini torneo por el campeonato.

Conozco mucha gente universitaria y entiendo su pasión por el equipo, pero hay cosas que no se pueden perdonar ni mucho menos festejar, en lo personal esto lo considero como un fracaso; que Toluca a pesar de haber tenido una temporada regular un tanto floja su capacidad en liguilla nunca de los nunca debe ser tomada a menos como pasó en esta ocasión y la lección debe ser comprendida.

Hugo lleva años llevando a los pumas por un camino aparentemente bueno pero a la hora de la verdad las decepciones han pasado a formar parte en el historial universitario, aun recuerdo con dolor la fatídica tarde del 18 de mayo en C.U., ahora se le suma la del 6 de diciembre......¿hasta cuando señor Sánchez cumplirá sus expectativas y hambre de un campeonato cuando lleva tres liguillas sin mostrar un ápice de capacidad e idea?

En Nicaragua sólo se recuerdan a algunos beisbolistas y al boxeador Alexis Arguello como glorias nacionales, pero por darle un curso rápido e instantáneo de director técnico al mejor futbolista mexicano de todos los tiempos, dudo mucho que así sea.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas