La mano que mece la cuna

En un particular punto de vista, no me extraña en nada el regreso del Dr. Codesal al medio futbolístico mexicano, de hecho, en algún comentario pasado había citado que se va pero no del todo, era...

En un particular punto de vista, no me extraña en nada el regreso del Dr. Codesal al medio futbolístico mexicano, de hecho, en algún comentario pasado había citado que se va pero no del todo, era el amo de los títeres o como dice el título de este artículo, “La mano que mece la cuna”.

El señor Arturo Yamasaki ha sido muy criticado por sus desafortunadas declaraciones en la cuales reconoce haberse dormido mientras veía un juego de la jornada futbolera, que igual, no lo culpamos debido al somnoliento espectáculo que suelen ofrecer ciertos equipos, pero siendo en teoría el líder del gremio arbitral dichas palabras lo llevaron a varios cuestionamientos entre ellos el hacer bromas con respecto a su edad y que esa era la razón de su sueño frente al televisor; entre estas cosas estaba el control que Codesal aun mantenía en los árbitros y tal ha sido la magnitud y comprobación de este hecho que el mismo Yamasaki ha corrido en el estricto sentido de la palabra a Rafael Herrera, árbitro auxiliar al cual se le argumentó que el resto del cuerpo arbitral no lo quería por razones que nunca fueron justificadas con hechos y que más bien el peso que traía a las espaldas el Sr. Herrera era ser amigo del ya conocido Felipe Ramos Rizo.

De tal forma que es lógico pensar que Codesal aun maneja los destinos a su antojo y lo seguirá haciendo ahora disfrazado de directivo junto con el Sr. Ahumada poniendo en peligro la solvencia y existencia de los equipos León y Santos Laguna que junto con su afición son los que menos tienen la culpa de que este tipo de gentes se metan en negocios que solo llenarán sus bolsillos y que seguramente acabarán en un cambio de sede o en otra venta de los equipos mencionados.

Para aderezar todo esto están las ya típicas habladurías de Hugo Sánchez protegiendo al doctor árbitro aludiendo que su vuelta la medio es benéfica y poniéndolo como una persona con antecedentes intachables, en este caso no ahondaremos en este tipo de declaraciones que dicho sea de paso, hay que tomarlas de quien venga.

En otro rubro, se formó el pomposamente llamado por algunos medios como G-10, un grupo de “dueños-empresarios-futboleros” que en teoría buscarán mejorar la calidad del futbol nacional pero dicho sea de paso, primero será mejorar las arcas y situaciones de los diez equipos a quienes representan, olvídense de salvar o ayudar o de mínimo emparejar situaciones de equipos como Querétaro o Irapuato o cualquier otro que tenga problemas económicos o de cualquier índole, no esos no, esos no entran al círculo selecto del jet-set futbolístico de México que aprovechando el comentario, si el señor Maurer regresa ¿será invitado de honor en esa esfera de élite?

Vayámonos preparando para más escándalos, triquiñuelas, trampas, desplegados de mal gusto, declaraciones “heroicas y patrióticas”, promesas de profesionalización y demás cuentos chinos habituales en el futbol mexicano que ya sabemos que en este año será uno de los más decisivos en su historia debido a las competiciones que se encuentran en puerta.

Bienvenidos al circo de los hermanos Femexfut.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas