Cosas de la vida

Así es, de repente se puede encontrar uno en lo más alto dentro de lo más bajo y caer finalmente en la profundidad;

Así es, de repente se puede encontrar uno en lo más alto dentro de lo más bajo y caer finalmente en la profundidad; el supuesto y a veces cínicamente proclamado “mejor jugador de México” quedó desterrado de su nido en el cual lo llamaban hijo pródigo y se le defendía a capa y espada su comportamiento tanto en la cancha como fuera de ella.

El “mejor jugador de México” al quedar transferible no hubo quien peleara por él, por sus servicios, ¿o alguien escuchó ofertas de los Tigres, Cruz Azul o Pumas? Poniendo a estos tres equipos como ejemplos de un buen respaldo económico ninguno alzó la mano, de las Chivas era de esperarse su negativa y de repente surgió la figura del Sr. Herrerías que en lo personal lo tomé como una broma en estado etílico pero no fue así, el doc habló en serio y ahora el “mejor jugador de México” acepta jugar en las profundidades de la tabla con los Tiburones Rojos y por supuesto que no es por cuestión de ética, más bien es conocedor (o al menos le informaron) de que la crisis es severa y más vale conservar la chamba.

¿Cómo es posible que el “mejor jugador de México” no haya sido pretendido por los equipos con poder monetario? ¿Y como el resto que si bien no tienen los recursos tampoco se ilusionaron en tenerlo porque ni eso les pasó por la cabeza? ¿Cómo reaccionará esa tribu monumental que tenían escondite en las tribunas ahora que el supuesto “ídolo” se ha marchado y está en un equipo que en teoría no le llega ni a los talones al supuestamente poderoso y orgulloso América? ¿Se vestirán de rojo siguiendo esa idolatría ciega? El “mejor jugador de México” era tan odiado en los frentes que se presentaba que ahora preguntamos ¿qué cara pondrá ante una afición que también le mostró repudio? Además cuenta en su lista de numeritos el haber golpeado a un conocido reportero en el área de vestidores con alevosía ¿la afición jarocha lo indultará? ¿Qué le dirá su pueblo amarillo cuando se presente ante ellos como rival?

Para ser el mejor jugador en cualquier país hay que tener en cuenta lo siguiente:

“Serás el mejor jugador en la medida que tu posición en el campo te lo permita”.

Simple y sencillo, muchos dicen que el mejor es Oswaldo Sánchez pero es obvio que no se desempeña en el mismo papel, así que es por eso la frase anterior, un portero por ende no puede hacer lo mismo; por desgracia para elegir o nombrar a un jugador como el mejor hay que ver en que parte se desempeña y de ahí discernir tal nombramiento, Rafa Márquez es muy bueno, pero casi no mete goles, pero eso si, que bien defiende y no es tildado como el mejor, así que habrá que tomar con su respectiva dimensión eso de ser el mejor jugador sobre todo en este país y también hay que ver quien lo dice.

¿Cuida chambas, vividor? ¿Qué es lo que en verdad se espera de un jugador que se proclamaba el mejor de México y es tan bueno que no hubo una puja por él? Suerte a la afición jarocha, que desde hace mucho no se merecen temporadas como la pasada pero de ellos no es la culpa, la culpa no la tiene el indio si no quien lo hace “el mejor jugador de México”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas