¡Feliz 2010!... La nueva era

El ser humano necesita ciclos. Es nuestra naturaleza, tenemos que crear puntos de referencia, tener un momento donde las cosas inician y otro donde terminan, un lugar donde empezar a contar.

El ser humano necesita ciclos. Es nuestra naturaleza, tenemos que crear puntos de referencia, tener un momento donde las cosas inician y otro donde terminan, un lugar donde empezar a contar y otro donde cerrar, hacer un recuento y empezar un nuevo ciclo. Somos así, es una característica de nuestra especie.

Por eso contamos meses y años, por eso contamos décadas, lustros siglos. Por eso usamos reloj y tenemos agendas. Por eso cada vez que termina un año, una década o un siglo, hacemos un recuento de lo que pasó y ennumeramos lo más importante.

Así, el terminar un año siempre es importante, siempre hay que resaltarlo. Es el momento en el que debemos cerrar un círculo y empezar otro con nuevos bríos. Sí, es una cuestión que pasa mucho por lo psicológico, por la referencia, pero también por lo biológico, por la salud. Hay que recordar, contar, recapitular y recapacitar. Luego debemos planear y establecer metas. Así avanzamos.

El 2009 hay que recordarlo como el año que sobrevivimos a la crisis más inesperada de los últimos tiempos. El naciente 2010, casualmente un número simbólico, hay que verlo como el nacimiento de una nueva época, como el primer año de un nuevo orden económico y mundial. Debemos tomarlo como una oportunidad para evolucionar... dicen que las crisis son el más grande detonador de progreso, de avances tecnológicos y de nuevas ideologías; que así sea pues.

El 2010 es mundialista, es el año en el que el futbol mexicano puede comenzar a pensar en otra manera de comportarse. Tal vez, sólo tal vez, es el año en el que demostramos que aprendimos algo y podamos evolucionar nuestro deporte.

También este 2010 Medio Tiempo festejará sus 10 primeros años de existencia, de paciencia, de trabajo y alegría. Podemos decirlo con orgullo, somos el medio de información deportiva en Internet más antiguo en nuestro país, el que tiene más experiencia. No somos una adaptación, no estamos migrando nuestro medio ni vemos a la red como un negocio secundario, nosotros nacimos en Internet y desde siempre, hemos estado pensando, planenado y desarrollando nuestros proyectos en la red.

Ustedes y nosotros cumpliremos 10 años juntos... pero eso llegará a su tiempo y ya irán descubriendo todo lo que les tenemos preparado. Por ahora, sólo quiero invitarlos a agregar un propósito a su lista. Donde sea que los anoten, me daría mucho gusto que pusieran "Jugar Limpio" como uno de sus principales objetivos en el 2010. "Jugar Limpio" en todos sentidos, intentar no dar mordidas, no copiar en los exámenes, no llegar al trabajo pensando en hacer lo menos posible, no pasarse los altos, no tirar la basura en la calle y no quitarle nada a nadie. Si vamos a competir, juguemos limpio con las empresas rivales, con los medios rivales. No ganemos a costa de billetazos, hagámoslo con talento, trabajo y dedicación. Busquemos que la cosa mejore para todos, trabajemos para que nos vaya bien a muchos y así, siempre nos irá mejor a nosotros. Juega limpio en la cáscara de los domingos, juégale limpio a tu familia, pasa más tiempo con tus hijos y déjalos que sean como quieran ser y no como tú quieres que sean. Juégale limpio a tus amigos, al vecino y a tus compañeros de trabajo o escuela. Juégate limpio a ti mismo, trabajando con orden, dedicación y el talento que todos tenemos y debemos usar. Intenta jugar limpio siempre, métetelo en la cabeza y evita que el coraje, la decepción o la ambición te hagan caer en las trampas, en el abuso o en la mentira. Que alguien más sea tramposo o afecte tu vida con actos sucios no es pretexto para que tú también lo hagas. Recuerda que la única manera de combatir las cochinadas es no imitarlas, no fomentarlas y no aplaudirlas. Si queremos que las cosas cambien tenemos que cambiar nosotros. Tenemos que dejar de buscar sacar ventaja de forma injusta. El Fair Play no es pedir que Henry no meta la mano, es saber que nosotros tenemos que jugar limpio en todos y cada uno de los aspectos de nuestra vida. Así, me despido de Ustedes en este tremendo 2009. Les reitero mi total agradecimiento por su confianza, por teclearnos en su computadora y hacernos posibles. La única forma que tenemos de responderles un poquito a todo lo que nos dan es trabajar a tope, con honradez y sin respiro... y eso, les aseguro que lo estamos haciendo.

Les deseo a todos un muy feliz 2010, que haya mucha salud y felicidad, que sus deseos se cumplan, que tengamos un gran Mundial y que haya mucha paz, tranquilidad y seguridad en nuestro entorno.

Todo el equipo de Medio Tiempo les envía un fuerte y caluroso abrazo y nuestro eterno agradecimiento. ¡Feliz 2010! y por favor.... NO MANCHES, JUEGA LIMPIO.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas