Un lunes para recordar

Un lunes especial, con el Tri pisando Wembley como hace 66 años y Medio Tiempo inaugurando la que posiblemente será la exposición futbolera más vista en nuestro país.

Hoy es un lunes especial. La Selección Mexicana pisará (está pisando o pisó, dependiendo de a qué hora leas esto) Wembley en el primer partido de la ansiada gira europea que incluye cuatro duelos, tres de ellos de primer nivel.

Hace 44 años en el Mundial de 1966, el Tri de Nacho Trélles se instaló en un grupo complicadísimo y sacó resultados dignos y con argumentos. México empató dos partidos ante Francia y Uruguay, siendo ante los charrúas donde la "Tota" Carbajal jugó su último partido de un Mundial y consiguió el mote del "Cinco Copas". Antes, en el segundo compromiso del torneo, México cayó 2-0 ante el local Inglaterra que a la postre se coronaría Campeón del Mundo. El terreno de aquel histórico duelo fue el mismo que nos recibirá este lunes, el mítico Wembley que hoy se ha modernizado de forma espectacular. Ahí, hace casi medio siglo, el Tri fue un serio oponente pero acabó perdiendo con estampas inolvidables.

Este lunes esperamos que el dignísimo partido se convierta también en un buen resultado, que sea el inicio de un firme andar rumbo al Sudáfrica y sobre todo, que nos deje esa sensación que tanto ansiamos, de saber que podemos pasar de "pelear" a "lograr".

¡MEDIO TIEMPO EN LAS REJAS!

Y lo especial del lunes para nosotros no queda ahí, pues con orgullo quiero anunciarles que Medio Tiempo inaugurará la que tal vez será la exposición futbolera más vista de nuestro país. Un poco antes de que el Tri salte a la cancha en Wembley, estaremos inaugurando en la Galería Abierta de las Rejas de Chapultepec, la exposición "México Mundialista", una colección de fotografías que hemos curado para Ustedes con la intención de recorrer gráficamente el camino del Tri a través de los Mundiales, la gloria de los Campeones y los momentos icónicos de la Copa del Mundo.

Ahí, en pleno Paseo de la Reforma podrás ver la histórica fotografía que captó al equipo mexicano justo antes de escuchar el silbatazo del primer partido en las Copas del Mundo, o cómo el portero del Tri, Ignacio Calderón volaba por los aires para intentar, sin lograrlo, detener el gol con el que Sir Bobby Charlton abría el marcador en el ya comentado duelo del Mundial de 1966. Ahí está la chilena de Negrete, el Azteca en la inauguración de México 1970, la mano de Dios de Maradona y el festejo de Rafael Márquez que nos puso a soñar en Alemania 2006, entre 142 fotografías que han marcado época.

Lo único que tienes que hacer para disfrutar la exposición "México Mundialista" es llegar al Paseo de la Reforma en la Ciudad de México y a la altura del Museo de Antropología, recorrer la acera con la pasión futbolera a flor de piel. Para todos los que no viven en el DF, por supuesto que les estaremos mostrando poco a poco estas fotografías a través de Medio Tiempo.

DIEZ VECES DIABLO

En la Final, al igual que en el torneo BC2010, el Diablo regresó de la muerte para convertirse en el Campeón del futbol mexicano. Tal vez no es el Toluca que juegue más bonito, no es el más brillante ni va a ser recordado por arrasar en un gran torneo, pero estos Diablos quedarán en mi memoria por ser los que nunca dieron un paso atrás, los que no se dejaron morir, los que pelearon hasta la última gota de sangre, pero no como un suicidio, sino como una forma de alcanzar el éxito. Son un equipo que acostumbrado a siempre ser poderoso y con el mejor futbol, tuvo que aprender a jugar con limitaciones, a recomponer sobre la marcha, a saber jugar con lo que tienen y adaptarse a las circunstancias. Son el Toluca del corazón y la cabeza, son dignísimos Campeones y son diez veces más fuertes.

Lo que sí fue difícil soportar fue el llanto de Romano que contagiaba tristeza a todo aquel que lo veía. Un verdadero drama lo que vivió Santos Laguna por como perdió esta Final, por lo bien que la jugó y por lo cerca que estuvo de la copa. Habrá que tragarse el mal momento y seguir adelante, que si los laguneros siguen trabajando por donde van y superan las lesiones, podrían llegar a un nivel espectacular.

Así, me despido en este lunes muy emocionante para mí, ojalá lo disfruten con nosotros pues les tenemos preparada la más completa cobertura del partido en Wembley, así como de cada paso que de la Selección en la recta final rumbo al 11 de junio.

Recuerden que mi correo wgonzalez@mediotiempo.net, esta abierto para recibir todos sus comentarios con alegría y respeto. Nos vemos el próximo lunes o antes si el futbol nos lo demanda.

Muchas gracias a todos por hacernos grandes.

Walter González Editor General

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas