Muchas novedades nos dejó la primera jornada

Desde el joven Javier "Chuleta" Orozco que se hizo presente en el juego de apertura entre Estudiantes y Cruz Azul, hasta el golazo del chavo Luis Fuentes que muestra que hay muchos pumitas esperando.

Desde el joven Javier "Chuleta" Orozco que se hizo presente en el juego de apertura entre Estudiantes y Cruz Azul, hasta el golazo del chavo Luis Fuentes que muestra que hay muchos pumitas esperando que los titulares se vayan y les den la oportunidad de aparecer.

Es demasiado pronto para ponerles etiqueta de "los nuevos valores" o "responsables del futuro del futbol mexicano" pero es un hecho que el relevo generacional es inminente en cualquier ámbito y yo me he cansado de escuchar siempre que … "los que vienen siempre están mejor preparados" y ya es hora de mostrarlo.

Otras gratas presentaciones me resultaron los refuerzos del San Luis Potosí (y los subrayo pues me tocó narrar su partido ante Monterrey y me atrevo a dar un juicio) pues pongan mucha atención en el número "9" Michael Arroyo y el "10" Wilmer Aguirre, jugadores ecuatoriano y peruano respectivamente que sólo con verlos en su presentación nos damos cuenta que saben qué hacer con el balón y han entendido la urgencia de resultados inmediatos que tiene su nuevo club.

No menos interesante es destacar a Darío Gandín de Necaxa y Faustino Arizala del Pachuca.

El caso es que la primera jornada del APERTURA 2010 dejó cosas interesantes. Desde los primeros descalabros, para muchos inesperados de América, Atlas, Toluca y Atlante hasta las frías presentaciones de Chivas, Puebla y Monterrey.

Y esta semana a disfrutar de las Chivas primero con su "visita de locales" al Estadio Azteca para jugar hoy ante la U. de Chile buscando acercarse a la final de la Copa Libertadores y por supuesto la inauguración de su nuevo estadio el próximo viernes contra Manchester United con el adiós simbólico del "Chicharito" Hernández.

También destacó Santos Laguna que goleó al Atlante en Cancún y hasta el Querétaro que sorprendió con su triunfo en la cancha de Tigres.

Por supuesto, llama la atención el regreso de Suazo con Monterrey y Benítez con los santistas y queda a deber Vicente Sánchez en América.

De esta manera la "cruda" del Mundial se notó más en las tribunas que en la cancha.

Porque cabe decir que las malas entradas en el Jalisco y el Hidalgo no correspondieron al tema del emotivo adiós que se le pretendía dar al Rebaño ante Puebla, y ni que decir del Pachuca que recibía al "taquillero" América.

Pero así, poco a poco el torneo irá tomando su paso y esperemos que así como en la fecha inaugural, otros jóvenes levanten la mano.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas