La caída del imperio americanista

Poco hay que agregar a la fantasmagórica goleada que le propinó el Toluca al América el  pasado sábado en el Estadio "Nemesio Díez". Ciertamente no ha sido la única en la historia, ya que nos han...

Poco hay que agregar a la fantasmagórica goleada que le propinó el Toluca al América el  pasado sábado en el Estadio "Nemesio Díez". Ciertamente no ha sido la única en la historia, ya que nos han recordado nuestros amigos de TELEVISA que en la temporada 75-76, también se llevaron media docena de cuero del entonces Estadio "Luis Gutiérrez Dosal". En aquel partido, fue Antonio de la Torre el jugador expulsado en los minutos iniciales del primer tiempo, lo cual a la postre produjo la debacle azulcrema, en los estertores del entonces técnico José Antonio Roca.

Pero la situación actual del cuadro de Coapa no raya en lo futbolístico, sino en lo administrativo; el actual Presidente americanista, Javier Pérez Teuffer, es el principal responsable de que el equipo sea una caricatura, con jugadores vanidosos, distraídos por otras actividades frívolas y conformando un cuadro tipo "Frankestein" con jugadores elegidos a capricho de él y no del técnico Bennhakeer, a quien también trajo por su capricho y a golpe de chequera.

Las cosas no funcionan así y he ahí los tristes resultados; hasta al más furibundo anti americanista le debió dar vergüenza ver esa murga de equipo, con tanta historia, brillo y campeonatos. Tal como sucedió en el Imperio Romano, los caprichos de los emperadores acabaron con su poderío cultural, económico  y militar; al América lo va a desaparecer "su Empeorador" Pérez Teuffer y antes de que esto suceda, el alto mando de TELEVISA debe echar mano de Enrique Borja para que enderece la nave que se va a pique. En estos casos "los cuates" no valen y la institución es la que debe prevalecer.

La temporada ya está casi perdida...con el Clásico en puerta... ¿esperarán a que arda Coapa?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas