Afortunado debut

Muchos detalles destacables en la Jornada 6; las derrotas de Santos y América nos indican que ninguno de nuestros dos representantes en la Copa Libertadores están al nivel de aguantar el "ajetreo"...

Muchos detalles destacables en la Jornada 6; las derrotas de Santos y América nos indican que ninguno de nuestros dos representantes en la Copa Libertadores están al nivel de aguantar el "ajetreo" de dos torneos, ya que, perdieron sus partidos.

Cruz Azul y Morelia están sumidos en una crisis de la que sólo saldrán si cesan a sus respectivos técnicos, aunque esto es bastante injusto. Se acabaron los invictos y, la jornada doble reubicará a los equipos que logren reaccionar, como lo hicieron Puebla y San Luis en sus últimos compromisos.

Pero lo realmente destacable fueron las actuaciones de Virginia Tovar Díaz como juez central en Irapuato, y de su hermana Isabel Tovar Díaz como asistente 2 en la cancha del Pedregal. Les echaron unos toros verdaderamente grandes y supieron cumplir como "los meros machos". La primera tuvo que lidiar en su debut con el equipo más polémico del torneo y controlar los caprichos y ademanes de Cuauhtémoc Blanco; marcó de todo: penal, faltas, amonestaciones y expulsiones, además de dejar huella en la historia del arbitraje y del futbol mexicano. La segunda "se fajó" ante las exigencias y reclamos de Hugo Sánchez y salió avante en un partido verdaderamente difícil que tiró la quiniela.

Digno es reconocer la labor de estas dos mujeres y, sobre todo, el tino de Arturo Yamasaky de arroparlas bien y darles la oportunidad en partidos de alto riesgo. Seguros estamos del éxito que tendrán, aunque haya quienes les exigen la perfección que nunca tuvieron, caso específico el del nefasto y conflictivo Bonifacio Núñez Vega.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas