Duelos Familiares

Casi todos los medios de comunicación resaltaron en sus titulares la victoria del "Big Brother" América, sobre el equipo de San Luis; esto es cierto y está bien claro que ambos equipos pertenecen...

Casi todos los medios de comunicación resaltaron en sus titulares la victoria del "Big Brother" América, sobre el equipo de San Luis; esto es cierto y está bien claro que ambos equipos pertenecen al Grupo Televisa. Lo obvio del asunto no espanta a nadie, a menos que recordemos que hubo en la Jornada 8, otros enfrentamientos familiares.

El que no le perdonó nada a su hermano mayor fue Pachuca, que si bien pueden negar su hermandad, nadie puede ocultar que los Tuzos son socios comerciales y hermanos putativos de los cementeros; al fin y al cabo, ambos son orgullosamente hidalguenses. La debacle cementera es evidente, pero como dista mucho de ser un equipo de la importancia de un América, pues nadie se ocupa en contarle los años que no logra un campeonato. Aunque se quede sin "Ojitos", lo de Cruz Azul pasa casi desapercibido porque todo se le perdona.

Otro duelo familiar que olió a divorcio fue el repaso que le dio Jaguares al Veracruz en el propio puerto jarocho; recordemos que el auténtico Tiburón, el que ascendió, fue a parar a Chiapas, dirigido por un técnico verdadero: José Luis Trejo, un hombre que se tituló en Alemania y no reclama la Selección Nacional...todavía. El Veracruz que se quedó, huele a "fresas" y, a casi media temporada, podemos decir que va a ser muy tarde para que reaccione. Lástima por Daniel Guzmán, otro técnico que sí estudió, pero todo parece indicar que le están moviendo el tapete.

Y, acerca del sobrecomentado partido entre América-San Luis, la actuación de Manuel Glower Guerra volvió a ser sobresaliente; un árbitro que va madurando a pasos agigantados y que pronto se convertirá en el mejor. A propósito, si al Sr. Abramo Lira le asignan hasta los clásicos del norte, ¿por qué a Glower no lo designan para Veracruz? O todos coludos o todos rabones Don Arturo Yamasaky.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas