Los buenos, los malos y los feos

Al término de doce jornadas, los equipos del futbol mexicano van tomando su color hacia el final del Torneo Clausura 2004. Indiscutiblemente, sólo son tres los equipos que han mostrado regularidad...

Al término de doce jornadas, los equipos del futbol mexicano van tomando su color hacia el final del Torneo Clausura 2004. Indiscutiblemente, sólo son tres los equipos que han mostrado regularidad y son los únicos que tienen 20 puntos o más: Jaguares (29) ya demostró que no fue "flor de un día" y camina tranquilo hacia su permanencia en el máximo circuito y en el superliderato general. La ventaja que saca al segundo lugar de su grupo prácticamente le da el boleto a la liguilla; Pumas (25), por su parte, viene jugando cada vez mejor, nadie le hace sombra en su grupo y muy posiblemente tenga al futuro campeón goleador, lo cual es tradicional en el equipo del Pedregal (Cabinho, Hugo y los Luises García y Flores); las Chivas (20) seguirán siendo arropadas por el público de la República y por el hecho de estar en el grupo mas malo, no tendrán problemas para calificar con una buena cantidad de puntos.

Por la otra punta, la del descenso, San Luis (0.9855) está empecinado en no ganar en casa y así, ni el "Maestro" Reinoso los va a salvar, aunque también Tecos (1.0571) quiere entrarle al suspenso y esta semana es el dueño del "farol rojo". Puebla (1.0000) sigue sacando puntos "de lágrima" pero una mala racha lo puede poner nuevamente en la Primera "A", aunque en esta ocasión puede ser por mucho tiempo; Querétaro (1.1238) es hijo de la mala vida: corrieron a Tena y empezaron a ganar, corrieron a Batocletti y empezaron a ganar, ¿cuándo le tocará a De los Cobos?  De todos modos,  parece que la van a librar por ahora.

Los que están en el limbo, ni están para campeonar ni tienen peligro de descenso en este torneo, y pueden colarse a la liguilla, son varios: su común denominador es que juegan horrible, adormecen a la afición y si califican no va a pasar nada. Estos nombres, estimado visitante, los pondrá usted, para no herir susceptibilidades. Es bueno apuntar que hay equipos buenos en crisis, por diferentes causas; son los que de un momento a otro pueden regresar y hacer algo importante: Santos, América, Cruz Azul, Tigres y Toluca, por ejemplo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas