Negro panorama para los Tiburones

Después de observar el partido de la Jornada 11 entre Querétaro y Veracruz, seguimos sosteniendo que el problema escualo no pasa por el técnico, sino por los jugadores; a toda esa displicencia de...

Después de observar el partido de la Jornada 11 entre Querétaro y Veracruz, seguimos sosteniendo que el problema escualo no pasa por el técnico, sino por los jugadores; a toda esa displicencia de la que ya hemos hablado, se les unió Ángel "Matute" Morales, quien ya se contagió de la mediocridad de sus compañeros.

En el torneo regular, el Veracruz (1.2500) es el último lugar, mientras que, en la lucha por no descender, los escualos se han metido de lleno a "la quema": descendieron una posición en la tabla y está al alcance de la garra de Jaguares (1.2211) que está cumpliendo una gran campaña y va a estar en la liguilla; Gallos Blancos (1.1057) está rascando puntos, aunque la afición queretana ya pide la cabeza de Batocletti; Tecos (1.0673) está mas preocupado en salir del infierno que del último lugar de su grupo, al igual que el Puebla (1.000), o sea que la "tablita de salvación" para Veracruz es el San Luis (0.9852).

En la recta final del Clausura 2004, los Tiburones Rojos de Veracruz tienen un cierre tétrico, y de no superarse en actitud, ellos podrían ser la tablita de los tuneros; reciben a Tigres, Chivas, ¡Puebla! y Cruz Azul; Salen a visitar a Toluca, Necaxa, Pumas e Irapuato. Son veinticuatro puntos vitales de los cuales el 50% se hacenestrictamente indispensables para poder librar el descenso. Cualquier cantidad menor de puntos pondría en peligro la permanencia de Veracruz en el máximo circuito, así que Tomás Boy tiene la titánica labor de ganar la mitad de los últimos partidos del torneo, pero el gran problema sigue siendo el rendimiento de los jugadores.

Las bancas de los involucrados serán determinantes en el final; la que responda mejor se salvará y se ganará la confianza para el torneo siguiente; en el caso de Veracruz, la afición confía y apoya al equipo para que permanezca en la Primera Nacional, pero el próximo torneo tendrán que platicar muy en serio el técnico, sus dueños y directivos, para hacer una depuración entre ellos mismos, incluyendo a la mitad de los jugadores. No hay de otra.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas