Coincidencias históricas

Treinta años están por cumplirse de aquel enfrentamiento. Cuando el equipo rojo de Toluca recibía en el entonces "Gutiérrez Dosal" a los Tiburones Rojos de Veracruz. Era también un domingo y a las...

Treinta años están por cumplirse de aquel enfrentamiento. Cuando el equipo rojo de Toluca recibía en el entonces "Gutiérrez Dosal" a los Tiburones Rojos de Veracruz. Era también un domingo y a las 11:00, ya que gracias a la "vacilada de verano", coincidirá en el mismo horario.

La situación de los equipos era similar; los choriceros eran punteros y buscaban el campeonato 74-75, cosa que finalmente consiguieron de la mano del uruguayo Ricardo de León; los Tiburones Rojos eran un cheque al portador y se defendían como podían para evitar el descenso. Por supuesto, eran los coleros del torneo y se presentaban en "La Bombonera" como una víctima segura.

El partido fue extraño, ya que Toluca, con muchas dificultades, ganaba 1-0, cuando se presentó algo insólito: Walter Gassire, portero charrúa del Toluca, tomó el balón para despejarlo; se acercó el atacante jarocho Amado Canales para estorbarle y el cancerbero le despeja el balón ¡en plenas nalgas!, con toda la intención de pegarle. El balón sale rebotado hacia las redes toluqueñas ante el asombro de propios y la hilaridad de extraños.

El resultado final fue un sorprendente 1-1, que tumbó todas las quinielas caseras que en ese entonces se jugaban; la historia se repite, ¿el resultado también?

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas