¡Otra vez la burra al trigo!

Concluida la Jornada No. 16 del Clausura 2004 haremos un balance con lo que arrojó la competencia hasta hoy y el futuro casi predecible de los equipos y sus personajes. Hugo Sánchez volvió a las...

Concluida la Jornada No. 16 del Clausura 2004 haremos un balance con lo que arrojó la competencia hasta hoy y el futuro casi predecible de los equipos y sus personajes. Hugo Sánchez volvió a las andadas y se aventó la puntada de decir que Pumas es el mejor equipo del torneo, según su propia contabilidad. Cruz Azul se encargó de cerrarle la boca, simple y sencillamente porque cuenta con un técnico verdadero.

Todavía hay ilusos que engañan al público jarocho haciéndoles creer que Veracruz  puede calificar a la liguilla, cuando no han sido capaces de abandonar el último lugar del Grupo Cuatro. La visita a Ciudad Universitaria el juego ante Cruz Azul y el cierre en el "Sergio León Chávez" confirmará el pésimo torneo de los escualos. El triunfo ante Puebla fue mas por el deseo de cerrar dignamente el campeonato que por otra cosa y de paso pusieron a los de la Franja en serio peligro.  

El duelo de rayados quedó tablas. Monterrey se vio más suelto con Sergio Orduña y a Chivas le salió caro el partido, por la expulsión de su mejor hombre: Oswaldo Sánchez, quien por cierto se perderá el "Clásico de Clásicos", le pese a quien le pese.

¿Manuel Glower para el clásico? Suena bastante lógico; ¡El "Maestro"Reinoso por fin ganó! Real San Luis respira, gana y golea al Querétaro, para involucrar de lleno al Puebla y darle un tono dramático al final del torneo. Atlas fue víctima de la maldición del 2-0 y pierde dos buenos puntos ante Tigres, que su virtud fue no dejar de luchar.

Tecos reacciona y muestra que tiene capacidad goleadora; de momento, respira un poco más tranquilo y Necaxa sigue mostrándose irregular. América regresa a la pelea y pone buen ánimo para visitar a Chivas. Contó con la colaboración del portero toluqueño, pero el acierto estuvo en el disparo de Navia. Jaguares no pierde y no se ve para cuando pueda hacerlo; quedará como líder general y nadie podrá evitarlo; los Freseros siguen sumando y ellos sí tienen esperanzas reales de colarse. Atlante también sigue luchando por calificar y el triunfo ante Pachuca, angustioso al fin, pero le dejó una buena cantidad de posibilidades para calificar y, finalmente, Antonio Mohammed sigue pagando el noviciado de dirigir en Primera Nacional y se volvió a llevar media docena de pepinos. El verdugo fue ahora el "Pony" Ruiz y los Santos de Torreón y aunque este derrota no les dolió tanto como la que sufrieron ante América, si pondrá a pensar a los directivos morelianos para renovar el plantel, que ya se hizo viejo.

Insisto en que este torneo cuenta con un múltiple atractivo: saber quien es campeón, despedir al equipo más malo y conocer a la siguiente víctima de este sistema ya obsoleto que se llama porcentaje, ¿no cree usted?

 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas