Sentencia cumplida

Pese a la gran cantidad de "animalitos del bosque" que no entienden la filosofía y los caprichos del futbol, seguiremos recordando las anécdotas y máximas del balompié nacional, que por cierto se...

Pese a la gran cantidad de "animalitos del bosque" que no entienden la filosofía y los caprichos del futbol, seguiremos recordando las anécdotas y máximas del balompié nacional, que por cierto se siguen cumpliendo. Sólo los ignorantes niegan la historia y es a quienes se la recordamos, la historia.

La victoria de Veracruz sobre Toluca se dio en medio de otros hechos insólitos: no era favorito, recta final del partido, inspiración del "Lorito" Jiménez, quien no se había caracterizado por esos destellos de genialidad, un espectacular tiro y un remate de lujo. A muchos se les vino la quiniela abajo, pero ni modo. 

La situación de los escualos no mejora sustancialmente; sigue en el último lugar del grupo y sigue teniendo un calendario pesado; este fin de semana recibe precisamente al líder del sector, que le saca la friolera  de nueve unidades, seguramente ante un estadio "Pirata" Fuente lleno hasta las lámparas, por lo que representa "Chivas" y por la cantidad de turismo que recibirá el Puerto este fin de semana, en un horario real y criminal de las 15:00 Hrs.

De cualquier forma el partido pinta bien para el espectáculo, ya que si tomamos en cuenta el gran triunfo de Veracruz en Toluca, también tenemos que tomar en cuenta la magnífica victoria que consiguió Guadalajara ante Cruz Azul. Duelo de ganadores, contienda de seis puntos, partido de goleadores, la presencia del otro fenómeno social del futbol llamado también "El Rebaño Sagrado" y el atractivo de ver al mejor portero mexicano del momento: Oswaldo Sánchez.

Estoy plenamente seguro de que a estas alturas, los asesores financieros del M.V.Z. Rafael Herrerías ya le informaron que las "Chivas" son un imán de taquilla, que es Semana Mayor, que hay turistas de todo el país y que hay que hacer el famoso "Día del Club" para doblar el costo de las entradas, obviamente con la debida anticipación para solicitar la autorización a la FEMEXFUT, independientemente de los recientes antecedentes de los dos cuadros. Vamos a ver qué nos deja la historia de este partido. “Y dejad Sancho que los perros ladren; es señal de que vamos avanzando"

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas