¡Final de fotografía!

 Desde el inicio de torneo, comentamos que este Clausura 2004 tendría el atractivo adicional o morbo de saber qué equipo se iría a la Primera División "A" (La importancia del clausura del...

 Desde el inicio de torneo, comentamos que este Clausura 2004 tendría el atractivo adicional o morbo de saber qué equipo se iría a la Primera División "A" (La importancia del clausura del 8/ENE/2004) y tanto San Luis como Puebla le ponen dramatismo a las dos últimas jornadas. Existe la posibilidad que, concluido el certamen, tanto Camoteros como Tuneros queden empatados en 1.0000 de porcentaje, con una sencilla combinación de resultados, y nuestro amigo Marco Espinoza pregunta: ¿cómo se sabría quien desciende? De acuerdo con el Art. 15 del Reglamento de competencia en vigor, los criterios para definir al equipo que desciende son los siguientes, que a su vez son los mismos para distinguir al superlider:

-DIFERENCIA ENTRE LOS GOLES ANOTADOS Y RECIBIDOS -MAYOR NUMERO DE GOLES ANOTADOS-MARCADORES PARTICULARES ENTRE LOS EQUIPOS EMPATADOS-MAYOR NUMERO DE GOLES ANOTADOS COMO VISITANTE SORTEO

Con respecto al posible préstamo de "Matute" Morales al América como refuerzo para la Copa Libertadores (Las cosas en su lugar del 13/ABR/2004), éste no se llevó a cabo, simple y sencillamente porque ningún equipo llevará como refuerzo a un jugador lesionado. Su lugar fue tomado por el también pampero Walter "Lorito" Jiménez, que ha sido el jugador escualo que ha sacado la cara por el club y esta distinción aparte de merecida, comprueba las estrechas relaciones entre Herrerías y Televisa.

Y ya que tocamos el tema del Veracruz, esperemos que ahora sí la afición esté plenamente convencida de que no había equipo para calificar y que localmente se le estuvo engañando con la ilusión de una repesca (Negro panorama para los Tiburones del 22/MZO/2004). No es posible soñar con una calificación estando en el último lugar del grupo; los números son los números, pero las probabilidades tienen que ser propias y no depender de los demás equipos del grupo. Media docena de jugadores, por lo menos, tendrán que irse cantando: "algún día hasta tus playas lejanas, tendré que volver".

Fuertemente criticado el trabajo de Manuel Glower Guerra en el partido Pachuca-Jaguares. Parece que alguien grita y se oye un coro; reglamentariamente ninguna decisión perjudicó el resultado del partido, aunque hay que reconocer que ningún silbante tiene un mismo rendimiento en todos los partidos, porque ni son los mismos contendientes, ni son los mismos estadios ni las condiciones de horario y temperatura. Cuestión de simple lógica. Tan bueno ha sido el trabajo de Glower en el torneo, que ya sacan las lupas para mirarlo (Ahora con los hombres de negro del 21/ABR/2004).

Finalmente, quedó confirmado que el único clásico que existe en el futbol nacional es el Chivas-América, solamente comparado con un River-Boca, Peñarol-Nacional, Flu-Fla, etc.. Acaparó la atención total, surgió la polémica por el resultado final y habrá otra semana más de reacciones. Los demás, son solo copias al carbón, con el debido respeto.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas