Los verdaderos cangrejos

Una vez concluido un torneo corto más, los genios de la FEMEXFUT, en contubernio con los propietarios de los equipos, se pusieron de inmediato a crear sus nuevas "ideotas" para mantener cautivo al...

Una vez concluido un torneo corto más, los genios de la FEMEXFUT, en contubernio con los propietarios de los equipos, se pusieron de inmediato a crear sus nuevas "ideotas" para mantener cautivo al aficionado nacional, pero sin derecho a crecimiento. El anuncio que hizo el ex-economista político Decio de María, causó molestia a la gente del futbol. Ahora resulta que no son cuatro, ni cinco, sino ¡seis! jugadores extranjeros los que podrán ser registrados para el siguiente torneo. Sale sobrando si son cinco más un naturalizado, el asunto es que cada día se le "achica" el espacio a los talentos nacionales, que sí los hay, pero que no dejan mucho dinero en los bolsillos de los directivos como los jugadores foráneos.

El reciente fracaso de la Selección de España, es una prueba mas de la pérdida de identidad del futbol ibérico por tanto comunitario o extranjero; perdió ya hasta aquella "furia" que llegó a caracterizarlo y si bien es la liga mas cara del mundo, a nivel de selecciones no pueden decir lo mismo y es una de las mas débiles no sólo de Europa sino del mundo. Cuando parecía que el balompié nacional comenzaba a "sacar la cabeza" de la mediocridad, los federativos vuelven a darle la patada hacia abajo. El clamor es que ya se redujeran a tres extranjeros de calidad, pero repito, esto no es negocio; podrá ser espectáculo, pero el futuro México va a depender de esos negocios y seguiremos hacia atrás...como los cangrejos.

El colmo es que todavía no "saben" si el torneo será con 18 o 20 equipos y a 50 días del inicio, todavía no pueden responder "si será niño o niña" o más bien "monstruito". Deberían estar pensando en modificar el sistema de competencia y la afición no engañarse por el dramatismo con que se jugó la última final. Fue emocionante por la convocatoria de Pumas y Chivas, pero se puede pulir mas el torneo, y no fomentar la mediocridad, porque de acuerdo con lo que indicó de María, pueden calificar a la liguilla 15 equipos y francamente, así no se vale.

Este fin de semana será decisivo en cuanto al destino de muchos jugadores mexicanos, pero definitivamente el golpe artero ya está dado, porque así lo decidieron los "dueños del balón". Esperemos que algunos de esos buenos jugadores nacionales emigren, porque sólo esa será la manera de que crezcan deportivamente, mientras sus equipos siguen importando jugadores alegremente, muchos de ellos,  intrascendentes.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas