Tiburón, ¿de qué la giras?

A principio de semana, directiva, cuerpo técnico y jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron una gira por España, anunciando con bombo y platillo que enfrentarían a un equipo japonés...

A principio de semana, directiva, cuerpo técnico y jugadores de los Tiburones Rojos de Veracruz iniciaron una gira por España, anunciando con bombo y platillo que enfrentarían a un equipo japonés (Tokyo), alDeportivo La Coruña, al Sevilla y al Racing de Santander.

Las primeras noticias, que son escasas, dicen que ha reinado la desorganización y que los dos partidos que han celebrado los escualos, han sido con los dos primeros equipos, pero con los cuadros "B". Delpartido contra el Racing se dice que será el domingo y que con La Coruña (el bueno) hasta el martes. Notas confusas que nos llevan a pensar que, para no variar y perderla costumbre, los directivos fueron a turistear y ver con qué equipos "echaban la cáscara".

Lamentable que una gira que se anunció como preparada, sea una más de las improvisaciones a las que la directiva de los escualos tiene  acostumbrada a la afición y que los llevó a ocupar el último lugar general del pasado torneo. El poco o mucho prestigio que tenga el futbol mexicano va a ser duramente criticado por la prensa ibérica, que no se anda por las ramas; lo más probable, es que ni se ocupen del equipo porteño.

Bueno sería que el contingente periodístico que invitó el club, tome la iniciativa y por lo menos en Santander haga ruido para llamar la atención y lograr un buen espectáculo en el supuesto partido que jugarán, tomando como estandarte la figura de Luis "Pirata" Fuente, cuyos padres nacieron en esta provincia y que jugó una temporada para Racing; total, de lo perdido, lo que aparezca.

Por cierto, ¿llevaría la directiva alguna placa alusiva para este encuentro, alguna foto del Veracruz campeón donde aparece De la Fuente, algún trofeo que se llame como el gran "Pirata" para disputarlo? Sinceramente, yo creo que no. Más bien creo que la gira fue para contratar corridas de toros. ¡Qué lástima!   

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas