Salir
Estás leyendo: Este fue el partido más exigente: DT Venezuela
Comparte esta noticia

Este fue el partido más exigente: DT Venezuela

Este fue el partido más exigente: DT Venezuela
Publicidad
Publicidad
Ni siquiera en su victoria contra Uruguay la Selección venezolana se exigió tanto como esta noche frente al Tri.

El entrenador de la Vinotinto, Rafael Dudamel, aseguró que este partido ha sido el más duro que les ha tocado en el torneo, tras el cual se dijo orgulloso pues avanzaron a Cuartos de Final como segundo lugar del Grupo C pero empatando en puntos con México y solo con una menor diferencia de goles.

“Ha sido el partido más exigente de esta primera Fase, desde lo táctico y desde lo físico, ellos supieron tener la pelota, tener más volumen de juego en la mitad de la cancha y la hacen muy ancha y larga y eso nos hizo tener un desgaste físico considerable”, aseguró.

Aclaró que en toda la Copa no han buscado jugar a solo defenderse sino que así se han dado las circunstancias.

“Sabíamos que mantener un partido en defensa es riesgoso”, mencionó. “Pero tuvieron una ocasión que definieron de muy buena forma, con mucha calidad”.

Agregó que al entrar al vestidor sintió más orgullo por sus jugadores, pues estaban avergonzados por el empate. Además dijo que hoy dieron un gran paso de crecimiento porque jugaron con algunas novedades y mantuvieron el orden y la ambición.

“Que los venezolanos disfruten y se sientan felices y orgullosos y bien representados por este equipo, esta familia, esta Selección que quiere y sabe de su potencial y quiere seguir dando satisfacciones”, agregó.

“Ahora vienen duelos mucho más trascendentales y era normal que antes nadie firmara una actuación como la que hemos tenido en esta primera fase porque los resultados (en la eliminatoria) no le permitían a nadie tener esta ilusión”.

En ese sentido, dijo que en caso de confirmarse Argentina como su próximo rival tendrán aspiraciones de triunfo porque si están en Cuartos es porque tienen méritos futbolísticos.
Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...