Salir
Estás leyendo: Eugenio Figueredo, nuevo Presidente de CONMEBOL
Comparte esta noticia

Eugenio Figueredo, nuevo Presidente de CONMEBOL

El uruguayo Eugenio Figueredo es el nuevo Presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (CONMEBOL), en sustitución del paraguayo Nicolás Leoz, divulgó este martes la entidad.
Publicidad
Publicidad
  • Como parte de los estatutos, tiene derecho a relevar a Leoz

El uruguayo Eugenio Figueredo es el nuevo Presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (CONMEBOL), en sustitución del paraguayo Nicolás Leoz, divulgó este martes la entidad.

En una carta firmada por el actual Secretario Ejecutivo de la CONMEBOL, Franciso Figueredo, y dirigida al Presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, se informa de que Eugenio Figueredo, de 81 años, asumirá la Presidencia del organismo hasta finalizar el actual mandato, en mayo de 2015.

Los estatutos de la está federación establecen que en caso de renuncia del Presidente, sea el Vicepresidente quien asuma el cargo de máximo dirigente de la entidad futbolística sudamericana.

El paraguayo Nicolás Leoz, de 84 años, anunció ayer que abandonaba sus puestos en el Comité Ejecutivo de la FIFA y en el Comité Organizador del Mundial de futbol de Brasil 2014, y que el martes que viene pondría su cargo a disposición de los diez presidentes de las federaciones que integran al organismo sudamericano.

Leoz adujo motivos físicos debido a su edad para renunciar a los cargos, aunque el anuncio coincidió con la aparición en los medios de comunicación de una supuesta investigación de la FIFA al mandatario paraguayo por corrupción en la elección de Qatar como sede del Mundial 2022.

Nicolás Leoz, que el próximo 1 de mayo cumpliría 27 años como Presidente de la CONMEBOL, y a la vez  formó parte del Comité Ejecutivo de la FIFA desde junio de 1998, cuando fue nombrado por Jospeh Blatter.

Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido de esta página, mismo que es propiedad de MEDIO TIEMPO S.A. DE C.V.; su reproducción no autorizada constituye una infracción y un delito de conformidad con las leyes aplicables.
Loading...