InternacionalEurocopaEuro 2012 Polonia-UcraniaJornada 1Ucrania - Suecia

UCRANIA
2 - 1
SUECIA

Ucrania 2-1 Suecia...Gana el anfitrión y 'Sheva' de líder

Los ucranianos tras celebrar el gol de la victoria. (Foto: Getty Images)
Los ucranianos tras celebrar el gol de la victoria. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, lunes 11 de Junio del 2012

  • Andriy Shevhenko comandó la remontada ucraniana para obtener su primer triunfo en la Euro
  • Los suecos no supieron manejar la ventaja que tenían y sucumbieron ante el local

El primer partido de Ucrania en la historia de la Eurocopa fue de ensueño para los locales. El Estadio Olímpico de Kiev estalló en júbilo por los dos goles de su máxima figura, el veterano Andryi Shevchenko, que representaron la remontada y el triunfo sobre Suecia.
 
La presentación del segundo anfitrión de la Euro 2012 fue exitosa gracias a que su principal referente en el terreno de juego, Shevchenko, sacó la cara en el momento más complicado.
 
A sus 35 años, el delantero ucraniano se convirtió en el futbolista más veterano que convierte un doblete en toda la historia del certamen continental, y lo mejor para él y para Ucrania fue que tuvieron un valor superlativo puesto que sirvieron para ganar los primeros tres puntos de este país en una Euro.
 
“Sheva” apareció cuando más lo necesitó su Selección, e incluso cuando menos se esperaba. La crítica europea le daba pocas posibilidades a Ucrania de salir victorioso de este cotejo, y tampoco veían a Andriy como el jugador que pudiera hacer diferencia.
 
El propio Shevchenko se encargó de callar bocas con sus goles, para dar un paso firme pensando en la clasificación para la siguiente ronda, en un grupo que de entrada se antojaba de los más peleados, junto a Suecia, Inglaterra y Francia.
 
Zlatan Ibrahimovic había adelantado a Suecia al minuto 51, luego de un primer tiempo muy trabado y de pocas emociones. El astro sueco tocó suave para definir de pierna derecha dentro del área, ante la pasividad de la defensa local.
 
Hasta ese momento Suecia jugaba mejor, era el equipo que mejor manejaba el balón y que tenía los argumentos como para pensar en la victoria. Las combinaciones de los vikingos eran interesantes, con jugadas a uno o dos toques máximo, y pasadas por las bandas para desequilibrar a los zagueros de casa.
 
El problema fue que después del gol de Ibrahimovic, los suecos no supieron manejar la ventaja y en cuestión de cuatro minutos Ucrania logró el empate, y entonces las circunstancias del encuentro de modificaron radicalmente.
 
Shevchenko se adelantó a un defensor sueco para mandar el balón al fondo de las redes en un estupendo remate de cabeza a servicio de Yarmolenko por el costado derecho.
 
El tanto de “Sheva” fue una inyección anímica para los anfitriones y entonces Suecia tardó en reaccionar, situación que fue aprovechada por los ucranianos. Al 61’, de nueva cuenta Andriy conectó el balón de cabeza, ahora en un tiro de esquina cobrado por Mikhalik, para vencer al arquero Isaksson y concretar la voltereta, ante la algarabía del público local.
 
Luego vinieron los intentos de Suecia por ir tras la igualada, pero la defensa ucraniana aguantó como pudo los embates del rival y conservó el triunfo hasta el silbatazo final.
 
Shevchenko salió de cambio faltando nueve minutos para la conclusión, y recibió una ovación de pie por parte de los aficionados. Al término del partido celebró junto con sus compañeros y el técnico Blochin la histórica primera victoria en una Euro, que sirvió para colocarse en el liderato del Grupo D con tres puntos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios