Holanda 1-2 Alemania... Una potencia defrauda, la otra ilusiona

"Súper Mario" lo puede todo. Bastaron una media vuelta relampagueante y un balazo al ángulo, como salidos de un video juego, para que Alemania prácticamente sepultara las ilusiones de la "Naranja...
 Los alemanes festejan la victoria.
Metalist Stadium, Ucrania, ante un lleno -
  • Holanda necesita un milagro para avanzar y no depende de sí misma
  • Bastian Schweinsteiger puso las dos asistencias para los goles teutones

"Súper Mario" lo puede todo. Bastaron una media vuelta relampagueante y un balazo al ángulo, como salidos de un video juego, para que Alemania prácticamente sepultara las ilusiones de la "Naranja Mecánica" en Polonia-Ucrania 2012.

Sabedor de que el esquema de Holanda no cambiaría, Joachim Löw puso a competir de tú a tú a Schweinsteiger y Khedira con Van Bommel y De Jong. La consigna estaba lejos de tener la pelota, pues el DT alemán sabía que tarde o temprano la técnica se impondría y fueron a través del "guante" que Bastian tiene en los pies.

Holanda fue dueño del esférico, lo paseó por todo el campo y miró como los esfuerzos individuales -y poco productivos- de Robben, además del mal momento de Van Persie, se combinaron para dejar ver el mal momento que viven.

El 55 por ciento de posesión que tuvieron los de Van Marwijk no sirvieron absolutamente de nada ante la efectividad teutona que supo lastimar una lenta defensiva que hasta Mats Hummels se dio el lujo de romper en el segundo tiempo con dos disparos seguidos.

La combinación paciencia-rapidez es posible tanto como Gomez-Schweinsteiger. El volante del Bayern Mücnich recibió la pelota en tres cuartos de cancha, la paró con la izquierda y soltó la derecha para ponerla entre Heitinga y Mathijsen, Gomez se encargó de lo demás con una media vuelta relampagueante que lo puso mano a mano con Stekelenburg y todo terminó.

Holanda seguía siendo dueña de la pelota, Alemania no tenía problema.

El aviso del segundo gol llegó en la cabeza de Badstuber en una jugada de pizarrón que contuvo Stekelemburg, pero un minuto más tarde otro excelso pase de Schweinsteiger terminó en los pies de Súper Mario que ahora la acomodó en el ángulo para emparejar a Dzagoev con tres goles como líderes en ese rubro.

Rafael Van der Vaart y Klaas-Jan Huntelaar fueron las opciones que saltaron desde el banquillo tulipán. La mejora se notó con un Sneijder suelto y con Van Persie acompañado en ofensiva.

La primera llegó con una media vuelta imponente que Van Persie sacó en los linderos del área para provocar la primera atajada de Neuer y la insistencia llegó con una gran jugada de Robben. Pero Robín tenía que aparecer. El codiciado delantero del Arsenal cruzó toda el área hasta encontrar el resquicio que le permitió sacar el derechazo y vencer a Neuer al minuto 73. Alemania apeló al orden defensivo con Toni Kroos completando una triple contención y tapando las intenciones de los tulipanes.

Alemania tiene pie y medio en los Cuartos de Final y deberá asegurar el pase ante Dinamarca, mientras que Holanda necesita un milagro, además de ganarle a Portugal, que al parecer es lo más complicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×