Suecia 2-3 Inglaterra... Volteretas y triunfo británico

¿Cuál frialdad? Nórdicos y británicos llenaron de calor la Euro con un trepidante triunfo de Inglaterra por 3-2 que les permitió empatar en puntos a Francia en la punta del Grupo D.
Gran festejo de los ingleses que emparejaron las acciones.
 Gran festejo de los ingleses que emparejaron las acciones.
Olympic Stadium, Kiev, Ucrania, ante un lleno -
  • Los duelos Suecia vs. Francia e Inglaterra vs. Ucrania cerrarán la actividad del sector D en la Euro

 ¿Cuál frialdad? Nórdicos y británicos llenaron de calor la Euro con un trepidante triunfo de Inglaterra por 3-2 que les permitió empatar en puntos a Francia en la punta del Grupo D.

El equipo de la Rosa mostró dos facetas, pero finalmente pesó más su explosividad ofensiva, donde Andy Carroll y Danny Welbeck firmaron dos joyas de anotaciones, sin duda entre las mejores del torneo hasta el momento.

Fieles a su prestigio, los británicos mostraron seguridad y dominio en el arranque, pronto obligando al portero Andreas Isaksson a ser factor para impedir un gol de Scott Parker.

Suecia le apostaba al desequilibrio y contundencia de Zlatan Ibrahimovic, quien se quedaba corto en el esfuerzo porque simplemente no podía solo.

El partido tomaba rumbo con el golazo de Carroll, cuyo remate al 23’ fue una cátedra instantánea sobre la forma como se cabecea desde lejos en el área, para lo cual también contó con un centro de enorme precisión de Steven Gerrard desde el centro del campo.

Pero el descanso le cayó pésimo a Inglaterra, que al 49’ sufría el empate en una jugada llena de agallas por parte de Suecia.

Un tiro libre rechazado contó con una patada estilo karateka de Ibrahimovic, quien puso nuevamente el balón en el área, donde remató Mellberg, cuyo disparo quedaba en la línea, hasta que Glen Johnson rechazó sin contar con que el poste regresaría el esférico a las redes.

El tanto fue letal en el ánimo inglés, que siete minutos después ya se veían abajo en el marcador por el cabezazo de Mellberg, comodísimo y sin marca en el área, también en un centro de tiro libre.

En ese momento le pesaban a Inglaterra las ausencias de elementos como el suspendido Wayne Rooney o los lesionados Frank Lampard y Gareth Barry. En cambio, Suecia lucía encendida, hasta que John Terry volvió a amenazar con un cabezazo que a quemarropa desvió Isaksson.

Sin embargo, la enorme atajada del arquero sueco quedó en el olvido por su error un par de minutos después, ya que al 64’ Theo Walcott disparó desde fuera del área para el 2-2 sin que Isaksson viera la pelota para intentar rechazarla.

Para no quedarse atrás, el portero Joe Hart también hizo lo suyo con un desvío a tiro de Ibrahimovic al 76’, jugada tras la cual llegó el golazo de Welbeck, el delantero que desbancó al “Chicharito” de la titularidad en el Manchester United.

Tras un gran desborde de Walcott, el moreno atacante anotó con el talón en el área chica, donde además daba la media vuelta para acomodar su remate de filigrana al 77’.

Así, Inglaterra llegó a cuatro puntos, los mismos que Francia pero con menor diferencia de goles. Debajo de ellos quedó Ucrania con 3 unidades y Suecia todavía sin sumar.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×