Grecia 1-0 Rusia... Cuartos de Final con mitología griega

Fieles a su estilo, los griegos sólo necesitaron de un error de la defensa rusa para ganar su primer partido en la Euro 2012, sumar cuatro puntos y calificar a los Cuartos de Final como segundo...
 Fieles a su estilo, los griegos sólo necesitaron de un error de la defensa rusa para ganar su primer partido en la Euro 2012, sumar cuatro puntos y calificar a los Cuartos de Final como segundo del Grupo A del torneo continental.
Ciudad de México -
  • El Capitán Giorgios Karagounis del equipo helénico hizo el solitario gol al minuto 44
  • Rusia careció de contundencia y con la derrota se despidió de la Euro

Fieles a su estilo, los griegos sólo necesitaron de un error de la defensa rusa para ganar su primer partido en la Euro 2012, sumar cuatro puntos y calificar a los Cuartos de Final como segundo del Grupo A del torneo continental. Los rusos se toparon con una defensa bien plantada que fulminó cualquier llegada de peligro a su área y salieron derrotados por la mínima diferencia del Estadio Nacional de Warsaw, donde además se despidieron de la competencia. Pese a que Rusia hizo el gasto para poder ganar el partido, Grecia sólo necesito de un error de la defensa para abrir el marcador. Giorgios Karagounis tomó una pelota mal rechazada por Zhirkov, se enfiló al área y con un disparo potente venció al arquero  para poner el 1-0 en el marcador. Los rusos dominaron el balón, el tiempo, la cancha y las estadísticas, pero no tuvieron la profundidad necesaria para hacer daño en el área de Grecia. El Capitán Andréi Arshavin tuvo la oportunidad más clara al minuto 13, pero no pudo hacer un buen remate frente a la portería de Sifakis. El gol de la Selección de Grecia no cambió los papeles en la cancha. Rusia con la necesidad de empatar el partido para asegurar su calificación a la Fase Final de la Euro se fue al ataque, mientras los griegos se dedicaron a defenderse y rechazar todos los balones que llegaron a su área. Para la parte complementaria, la Selección de Rusia se topó con una muralla blanca que impidió que se acercara con peligro. Los dirigidos por Dick Avdocaat se cansaron de pisar el área rival, de tirar de media y larga distancia y de centrar, pero ninguno de sus recursos logró abrir al equipo griego, que estuvo más cerca de incrementar el marcador cuando Tzavellas estrelló el balón en el poste en un cobro de falta. Los últimos 25 minutos del partido en el Estadio Nacional de Warsaw, Polonia se jugaron en la cancha de Grecia. Los rusos tuvieron en su poder el balón, pero ni Arshavin ni Pavlyuchenko, los creadores del equipo, estuvieron finos a la hora de dar el último pase. La última oportunidad de los rusos para empatar el juego la tuvo Dzagoev al minuto 83, cuando en un centro de Arshavin remató de cabeza dentro del área, pero el balón se fue apenas desviado de la portería de Sifakis. Ya no hubo tiempo para más. Con la derrota Rusia dijo adiós al torneo y Grecia se metió a los Cuartos de Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×