Portugal 2-1 Holanda... Doblete de 'CR7' y los lusitanos a Cuartos de Final

Apareció 'CR7' y lo hizo para sepultar las ilusiones naranjas y confirmar el fracaso del cuadro de Bert van Marwijk en la Euro 2012. Portugal supo reponerse de la mano de Cristiano Ronaldo, quien...
 Apareció 'CR7' y lo hizo para sepultar las ilusiones naranjas y confirmar el fracaso del cuadro de Bert van Marwijk en la Euro 2012. Portugal supo reponerse de la mano de Cristiano Ronaldo, quien metió los dos goles con los que venció 2-1 a
Metalist Stadium, Ucrania, ante un lleno -
  • Portugal irá contra República Checa en los Cuartos de Final
  • Holanda perdió todos sus partidos y puede ser el último lugar del torneo

Apareció la mejor versión de "CR7", lo hizo para sepultar las ilusiones naranjas y confirmar el fracaso del cuadro de Bert van Marwijk en la Euro 2012. Pese a un comienzo lleno de dudas, Portugal supo reponerse de la mano de Cristiano Ronaldo, quien metió los dos goles con los que venció 2-1 a una triste Holanda.

El elegante y a la vez predictivo uniforme negro de Holanda saltó a la cancha portado por un equipo que en los primeros 25 minutos distó mucho del que se vio ante Dinamarca y Alemania, pero que con el gol sólo sirvió para completar el funeral holandés.

Habían pasado 11 minutos de un total dominio "orange" cuando la pelota llegó a los pies de Rafael van der Vaart, ese que sólo ante la urgencia de atacar fue requerido por van Marwijk para dejar en la banca a van Bommel, el movimiento dio resultado, pero fue muy tarde.

El jugador del Tottenham recibió el esférico fuera del área y sin pensarla dos veces sacó un zurdazo que hizo una comba letal para vencer a Rui Patricio y acrecentar las ilusiones de una de las aficiones más vistosas en la Euro.

Entonces apareció aquel que todos estaban esperando. Se tardó tres partidos pero llegó.

Con una jugada individual que terminó con media vuelta al poste, Cristiano Ronaldo dio el primer aviso y sobre todo comenzó a cambiar la cara de su equipo, pues acto seguido van der Wiel se equivocó en una salida de Holanda y regaló la pelota a Postiga, que en mano a mano ante Stekelemburg no supo definir.

Un segundo aviso de "CR7" llegaría con un remate de cabeza a la posición del arquero holandés y al 27´ la sentencia del empate.

Un extraordinario pase de Joao Pereira que rompió el bloque defensivo holandés se combinó con un excelso movimiento de "CR7", quien recibió y ante la salida del guardameta holandés definió abajo y sin contratiempos.

Un desaparecido Robben, un desganado Sneijder y un Van Persie que dejó su mejor momento en la Premier League fue lo que restó de Holanda en el partido, ni cerca estuvieron de aproximarse al arco en el complemento.

En cambio, Ronaldo siguió trabajando la banda izquierda. Primero con un pase raso a la llegada de Nani, quien no pudo sentenciar el partido pese a estar solo frente al marco.

Tenía que ser "CR7". El delantero del Real Madrid aprovechó un contragolpe para tomar la pelota en el área, romper la cintura de van der Wiel y fusilar de pierna derecha. Portugal le daba la vuelta, Cristiano llegó a la Euro.

El corazón incansable de van der Vaart, quien fue el mejor de Holanda en todo el torneo, pese a ser titular sólo en un encuentro, alcanzó para que sacará otro zapatazo y pusiera el esférico en el poste. No había para más, esta Holanda traicionó su pasado y justamente quedó eliminada en el Grupo de la Muerte.

Ahora Portugal deberá viajar a Varsovia para enfrentar a la República Checa, mientras que Alemania hará lo propio con Grecia en Gdansk.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×