Suecia 2-0 Francia... Galos pierden la punta

A Francia le podrá salir muy caro el golazo de Zlatan. Los galos perdieron 2-0 frente a Suecia, a pesar de lo cual clasificaron a Cuartos de Final. Sin embargo, esto lo hicieron como sublíderes y...
La Selección de Suecia celebra el marcador a favor.
 La Selección de Suecia celebra el marcador a favor.
Estadio Olímpico de Kiev, Ucrania -
  • Francia enfrentará a  España en Cuartos de Final
  • Suecia no vencía a Francia desde 1969

A Francia le podrá salir muy caro el golazo de Zlatan y su caída al segundo puesto en el Grupo D.

Los galos perdieron 2-0 frente a Suecia, a pesar de lo cual clasificaron a Cuartos de Final. Sin embargo, esto lo hicieron como sublíderes y por ello se encontrarán con España. Los franceses no pudieron mostrar su jerarquía frente a los escandinavos, sorprendentes en el segundo tiempo, cuando “Ibra” marcó el que bien podrá ser el gol de la Euro y lapso donde el arquero Hugo Lloris evitó que la caída fuera más estrepitosa. Luego de la gran imagen que dejó en su duelo anterior al vencer a Ucrania, Francia estuvo por debajo de su potencial, con algunos estelares en la banca, sin concretar los momentos en que fue superior y atormentado cuando Suecia se soltó el pelo, sin nada que perder. Ambos equipos disputaron el primer tiempo como si únicamente quisieran medir al adversario, pues sólo destacaron un par de arribos: el remate al poste de Ola Toivonen al minuto 10’ luego de un error defensivo y un poco antes un intento de Frank Ribery que derivó en una buena atajada del arquero Andreas Isaksson. Pero lo soso que resultó esa mitad contrastó de gran manera con el complemento, cuando el guardameta francés, Hugo Lloris, se erigió en figura y sacó hasta los balones que parecían terminar en las redes.

Luego de un disparo de Karim Benzemá al 50’ que pasó cerca del poste, los suecos dijeron “presente”. Primero con un remate de volea de Sebastian Larsson al 53’ intervenido por Lloris, tras lo cual se desataron los cañones escandinavos. Un minuto más tarde, Ibrahimovic recordó que aun con su Selección eliminada él era capaz de dejar una gran huella. Con una media chilena prendió de volea un centro por izquierda que, por si fuera poco, colocó a la perfección, inalcanzable para el casi imbatible Lloris para el 1-0. Como para sacarse la espina, el arquero galo inmediatamente después salvó a quemarropa un tiro de Christian Wilhelmsson, para luego contorsionarse y desviar con la punta de los dedos un remate de Olof Mellberg. Quizás advertidos del triunfo parcial de Inglaterra en partido disputado en simultáneo, Francia intentó al menos empatar, pero un disparo de Samir Nasri se quedó cerca, como también un cabezazo de Olivier Giroud al 83’. En cambio, Larsson reventó el balón para el 2-0 en un contrarremate después de que Pontus Wernbloom disparara al travesaño ya en el 90'. Por más insignificante que le resultara a Suecia esta victoria, pues desde antes del juego ya estaba eliminada, éste fue apenas su primer triunfo contra Francia desde 1969.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×