Rusia... Por otra sorpresa en Eurocopa

Rusia quiere confirmar la etiqueta de caballo negro que se ganó hace cuatro años en la Euro, ahora en Polonia-Ucrania 2012. Tras ser la sorpresa de las Semifinales y haber eliminado a Holanda, los...
Rusia quiere confirmar la etiqueta de caballo negro que se ganó hace cuatro años en la Euro, ahora en Polonia-Ucrania 2012. Tras ser la sorpresa de las Semifinales y haber eliminado a Holanda, los rusos querrán repetir la historia.
 Rusia quiere confirmar la etiqueta de caballo negro que se ganó hace cuatro años en la Euro, ahora en Polonia-Ucrania 2012. Tras ser la sorpresa de las Semifinales y haber eliminado a Holanda, los rusos querrán repetir la historia.
Ciudad de México -
  • Hace cuatro años dejó en el camino a Holanda
  • Se clasificó de forma directa al ganar el Grupo B de la Eliminatoria

Rusia quiere confirmar la etiqueta de caballo negro que se ganó hace cuatro años, ahora en Polonia-Ucrania 2012. Tras ser la sorpresa de las Semifinales y haber eliminado a Holanda, una de las Selecciones favoritas, los rusos querrán repetir la historia en un grupo que se antoja para tener una de las sorpresas de la competencia.  

Favor de actualizar flashplayer

Bajo el nombre de la URSS, los rusos lograron el título de la primera edición del torneo en 1960, para luego jugar las Finales de 1964, 1972 y 1988; por lo que la experiencia está de su lado cuando se trata de enfrentar a los rivales de la región.

Comandados por el experimentado técnico holandés, Dick Advocaat, Rusia tratará de demostrar que está de regreso tras ser una de las grandes potencias en el pasado, pero sin haber podido calificar a la última Copa del Mundo en Sudáfrica 2010. Advocaat ha dirigido a Holanda, Emiratos Árabes Unidos, Corea del Sur y Bélgica, aunque Rusia será el segundo combinado que comande en una Eurocopa.   Los rusos llegan con el respaldo de haber hecho una gran etapa clasificatoria con un saldo de 10 partidos disputados, siete de ellos triunfos, dos empates y apenas un descalabro (ante Eslovaquia de local) que les alcanzó para ser líderes de su grupo en la Eliminatoria y dejar en segundo lugar a Irlanda.   El "Maguito" ruso como es conocido Andrey Arshavin deberá responder a la etiqueta de estrella, y como Capitán cargar con el equipo en el torneo del Viejo Continente.   La portería es toda de Vyacheslav Malafeev. Mientras que Advocaat ha conformado una defensa de cuatro hombres que comanda Vasili Berezutski, acompañado por Aleksandr Anyukov, Sergei Ignashevich, quien es la otra "torre" en la defensa central y Yuri Zhirkov, jugador del Anzhi ruso.   La media cancha está conformada por tres hombres con características defensivas que cubren las espaldas de Arshavin. Igor Semshov del Dinamo de Moscú, Roman Shirokov e Igor Denisov del Zenit.   Como enganche queda la reciente contratación del Zenit y ex Arsenal, Andrey Arshavin, encargado de surtir de balones a Roman Pavlyuchenko, del Lokomotiv de Moscú, y con experiencia en la Premier League, además de Alan Dzagoev, del CSKA de Moscú, teniendo a Pavel Pogrebnyak, del Fulham, y a Aleksandr Kerzhakov, como sus mejores suplentes.   FICHA: Unión de Futbol de Rusia Ranking FIFA: 12º Mejor participación Eurocopa: Campeón en 1960 Jugador clave: Andrey Arshavin Director Técnico: Dick Advocaat

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×