Aplaza Vicente del Bosque publicación de la lista para la Euro

El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, postergó para el 27 de mayo el anuncio de la lista para la Euro 2012.
El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, postergó para el 27 de mayo el anuncio de la lista para la Euro 2012.
 El técnico de la Selección de España, Vicente del Bosque, postergó para el 27 de mayo el anuncio de la lista para la Euro 2012.  (Foto: Reuters)
Madrid, España -
  • Las listas finales deben ser entregadas a la UEFA a más tardar el 29 de mayo

El delantero español David Villa tendrá más tiempo para mostrar su estado físico para la Eurocopa, luego que el técnico de la Selección Vicente del Bosque decidió postergar para el 27 de mayo el anuncio de la lista del plantel que defenderá el título continental. Originalmente, Del Bosque tenía planeado revelar la lista de 23 convocados el 23 de mayo, pero dijo que la Final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao, a realizarse dos días después de la fecha, motivó el cambio. Las listas finales deben ser entregadas a la UEFA a más tardar el 29 de mayo. "Ayer hablé con su entrenador (del Barcelona, Pep Guardiola) y me ha dicho cómo está. Tenemos la obligación y el convencimiento de esperar hasta el último momento. Ha sido nuestro más acreditado goleador, el más seguro de todos. Nos va a costar traerlo porque pueden producirse agravios comparativos", expresó Del Bosque. "El Guaje" Villa aún no ha jugado con el Barcelona desde que se sometió a una cirugía en diciembre del año pasado tras una lesión de la tibia izquierda, y al club sólo le restan dos partidos de Liga española antes de la Final de la Copa del Rey. Del Bosque dijo que anunciará su lista preliminar de convocados el 20 de mayo antes de una concentración en Austria del 22 al 29 de mayo, con los internacionales de Barcelona y del Athletic de Bilbao incorporándose al resto de los jugadores el último día.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×