Polonia encara la Eurocopa sin autopistas y con carencias en hospitales

Polonia encara la Eurocopa de futbol sin contar con las autopistas prometidas y con carencias en los hospitales, poco preparados para atender a los cientos de miles de aficionados.
 Polonia encara la Eurocopa de futbol sin contar con las autopistas prometidas y con carencias en los hospitales, poco preparados para atender a los cientos de miles de aficionados.
Varsovia, Polonia (Reuters) -
  • Se calcula que más de 800 mil seguidores extranjeros visitarán Polonia durante la Eurocopa, 300 mil de ellos en Varsovia

Polonia encara la Eurocopa de futbol sin contar con las autopistas prometidas y con carencias en los hospitales públicos, poco preparados para atender a los cientos de miles de aficionados que viajarán hasta el país a partir del próximo mes de junio. Se calcula que más de 800 mil seguidores extranjeros visitarán Polonia durante la Eurocopa, 300 mil de ellos en Varsovia, donde el 8 de junio arrancará el torneo, a lo que se sumarán los miles de polacos que asistirán a los partidos de futbol. Cientos de miles de visitantes que, en caso de necesitar atención médica, se encontrarán con unos hospitales públicos que carecen de fondos para atender a un elevado número de pacientes extranjeros, asegura hoy la cadena de televisión “TVN24”. Los centros médicos no sólo carecen de dinero para hacer frente, por ejemplo, a las horas extras de sus empleados que se generarán durante el campeonato, sino que tampoco están suficientemente organizados para la avalancha de visitantes que llegarán para la Eurocopa, añade la emisora, que recomienda con humor a los aficionados que viajen a Polonia que lo hagan en buen estado de salud. Al mismo tiempo las autopistas que el Gobierno polaco prometió en 2008 no estarán listas antes del torneo, lo que dificultará los traslados por el país centroeuropeo, que cuenta con una red viaria deficiente y un servicio ferroviario anticuado. Patente es sobre todo el retraso en la construcción de la autopista A2, que a partir de junio debería recorrer Polonia de oeste a este. Los ayuntamientos han lidiado sin embargo mejor con los preparativos y los estadios estarán listos para cita, aunque muchos se preguntan ahora cómo se aprovecharán los recintos y se rentabilizará la inversión después del campeonato. Pero son sobre todo los empresarios privados quienes sí han sabido aprovechar el torneo, con casi treinta hoteles nuevos en las ciudades que acogerán la Eurocopa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×