Somos nuestro máximo rival: Iker Casillas

Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, lamentó las bajas de Carles Puyol y David Villa para la Eurocopa 2012, 'dos bajas muy fuertes', y asumió el favoritismo de la 'Roja' afirmando que...
Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, lamentó las bajas de Carles Puyol y David Villa para la Eurocopa 2012, 'dos bajas muy fuertes', y asumió el favoritismo de la 'Roja' afirmando que ellos mismos son su 'máximo rival'.
 Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, lamentó las bajas de Carles Puyol y David Villa para la Eurocopa 2012, 'dos bajas muy fuertes', y asumió el favoritismo de la 'Roja' afirmando que ellos mismos son su 'máximo rival'.
Schruns, Austria (Reuters) -
  • El Capitán de la Selección Española sabe que cada vez va a ser más difícil ganar.

Iker Casillas, Capitán de la Selección Española, lamentó las bajas de Carles Puyol y David Villa para la Eurocopa 2012, "dos bajas muy fuertes", y asumió el favoritismo de la “Roja” afirmando que ellos mismos son su "máximo rival". Casillas compareció ante los medios relajado, alejado de la tensión y la presión que vivió en el Real Madrid hasta la conquista de la Liga. Respuestas largas y un mensaje de Capitán para lamentar las pérdidas en el camino de los lesionados Puyol y Villa. Casillas sabe que cada vez va a ser más difícil ganar. "Todas las selecciones saben cómo juega España, nos estudian más que antes porque somos la primera potencia"

"No será fácil revalidar título de Campeón de Europa. Todas las selecciones saben cómo juega España, nos estudian más que antes porque somos la primera potencia a nivel de Selecciones. Nos lo hemos ganado. Para nuestros rivales es su gran partido", analizó. "No preocupa lo deportivo, porque esta Selección tiene juego de sobra. Sí lo mental. Nuestro máximo rival podemos ser nosotros mismos. Depende de la ilusión, ganas, esfuerzo que pongamos para volver ganar. Tenemos la experiencia de ganar Eurocopa y Mundial y jugadores para volver a dar una gran alegría", dijo.

DEL BOSQUE RECONOCE QUE VILLA SE GANÓ LA OPCIÓN DE DECIDIR Vicente Del Bosque, seleccionador español, reconoció que David Villa por su importancia y por ser el "máximo goleador de la historia de España" se ganó la decisión de ser él mismo el que decidiese si estaba para jugar la Eurocopa 2012 o era baja por su grave lesión de tibia. Hasta la llamada final que Del Bosque recibió del “Guaje” el pasado martes todo eran buenas noticias. El seleccionador tenía dudas sobre la recuperación de una lesión tan grave, pero los informes y los vídeos que mandaba Villa siempre eran positivos. La visita del preparador físico, Javier Miñano, también lo fue. Por eso, el seleccionador trasladó al delantero la decisión final. "Teníamos la experiencia de una lesión tan importante y lo veíamos difícil, pero no queríamos romper su esfuerzo y el reconocimiento de lo que estaba haciendo", admitió hoy Del Bosque. "Todo el mundo nos decía que estaba muy bien. Nuestro preparador físico estuvo con él y todo iba bien. Ha sido una contrariedad que no podamos contar con David. Tengo que decirlo, el suyo es un caso especial, el del mejor goleador de la historia de la selección. Ha sido vital en un pasado reciente para ganar Eurocopa y Mundial. Que nadie se extrañe de que tuviéramos una esperanza de que viniera con nosotros", añadió.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×