Grandes estrellas iluminarán la Euro

Talento, precisión, puntería y derroche de calidad son parte de las virtudes de estos jugadores, quienes tendrán las miradas de la afición en espera de esas pinceladas que otorgan un toque...
 Talento, precisión, puntería y derroche de calidad son parte de las virtudes de estos jugadores, quienes tendrán las miradas de la afición en espera de esas pinceladas que otorgan un toque distinto a la Eurocopa.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • De Íker Casillas a Mario Balotelli, la Eurocopa será un derroche de talento
  • La Selección española campeona de Europa y del Mundo reúne múltiples figuras que rivalizarán con varios compañeros de club

 Talento, precisión, puntería y derroche de calidad son parte de las virtudes de estos jugadores, quienes tendrán las miradas de la afición en espera de esas pinceladas que otorgan un toque distinto a la Eurocopa. Las figuras que pisarán las canchas de Polonia y de Ucrania a partir del 8 de junio van desde Campeones de Liga, ganadores de UEFA Champions League y por supuesto Campeones del mundo.

La cita está a punto de cumplirse y los amantes del futbol alrededor del mundo ya se frotan las manos para ver a esta constelación de estrellas del balompié europeo.

ESPAÑA

- Íker Casillas La portería del Campeón defensor en Europa no podía estar mejor resguardada que con Casillas, portero del Real Madrid de 31 años de edad cuyas atajadas son garantía de seguridad, como lo demostró en la pasada Copa del Mundo de Sudáfrica, y la Euro del 2008.

- Xavi Hernández El motor ibérico en la media cancha va por un título más a nivel de Selección. A sus 32 años de edad, contribuyó con dos goles y dos asistencias durante la clasificación. Su talento marcará la pauta en el centro del campo español.

ALEMANIA

- Mezut Özil Como orquestador de la Mannschaft sus cinco goles y sus siete asistencias fueron claves para mostrar el poderío del equipo durante la ronda clasificatoria. De sus pies surgirá la magia alemana en busca de un nuevo título continental.   - Philip Lahm Un líder en toda la extensión de la palabra, titular en los juegos clasificatorios, Lahm destaca por su derroche físico; además el lateral derecho agrega a sus habilidades el toque privilegiado de sus asistencias por el costado que recorre de ida y vuelta.   HOLANDA   - Wesley Sneijder La Naranja Mecánica dejará los hilos de su equipo en la calidad del mediocampista Wesley Sneijder, quien a sus 27 años hizo gala de su clase con tres goles y seis asistencias durante la etapa de clasificación.   - Arjen Robben De la pierna izquierda de Arjen Robben han surgido los goles más coreados por los fanáticos del Bayern Munich, su club, y ahora su misión es comandar la ofensiva holandesa con su letal recorte y su potencia en el disparo. Viene de un duro golpe por su falla en la Final de la Champions League, pero con ganas de sacarse esa espina ahora con su Selección.   INGLATERRA

- Wayne Rooney El “Niño Malcriado” Wayne Rooney, a sus 26 años de edad, quiere dejar tendido a cuanto defensa se le acerque para detenerlo y sumar todos los goles necesarios que den el primer título de Europa a Inglaterra.   - Steven Gerrard Para acompañar la misión inglesa se encuentra el mediocampista del Liverpool, Steven Gerrard, cuyo disparo de media distancia, visión de campo y fortaleza serán la carta de presentación en los campos de Polonia y Ucrania.   PORTUGAL   - Cristiano Ronaldo En la potencia de Cristiano Ronaldo y sus credenciales como goleador, pasador y figura se centran las esperanzas de la generación portuguesa. El delantero de 27 años fue letal en la clasificación del equipo luso con siete goles en ocho partidos y tres asistencias.   ITALIA   - Gianluigi Buffon La experiencia de Gianluigi Buffon a sus 34 años de edad es la mejor cualidad del portero de la Juventus de Turín, quien será la piedra angular en el que podía ser el  último torneo de su carrera a nivel de Selecciones. El que se le haya relacionado con el escándalo de apuestas en el futbol italiano podría provocar que no esté totalmente concentrado en la competencia, pero su calidad está fuera de discusión.   - Mario Balotelli Directo del Manchester City, el desequilibrante Mario Balotelli puede hacer de la ofensiva italiana la diferencia. Letal y preciso, pero con un toque de picardía, el delantero de 21 años de edad es una de las armas de la escuadra azzurra.   FRANCIA   - Franck Ribery Con la habilidad de una gacela y el control preciso al pie, Franck Ribery pondrá el talento de Les Bleus en la ofensiva. El atacante luce imparable cuando toma el balón y se enfila al área rival, y en ocasiones sólo los recursos no legales pueden pararlo.   - Karim Benzema Cualquier balón que llegue a los pies de Karim Benzema es garantía de peligro para los oponentes. El delantero del Real Madrid será una de las figuras de la Eurocopa en la medida que le surtan de arsenal, el resto será una misión para su contundencia.   El delantero Andrey Arshavin de Rusia, el portero Petr Cech de la República Checa y atacante ucraniano Andriy Shevchenko también forman parte de una lista interminable de talento europeo que durante tres semanas harán la gala de la Eurocopa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×