Alertan en TV de Polonia sobre racismo en Euro2012

Las voces de racismo que se han postrado sobre la Eurocopa de Naciones Polonia-Ucrania 2012 tienen eco en uno de los países organizadores. La televisión oficial de Polonia TVP2 emitió este...
Las voces de racismo que se han postrado sobre la Eurocopa de Naciones Polonia-Ucrania 2012 tienen eco en uno de los países organizadores. La televisión oficial de Polonia TVP2 emitió este miércoles un documental producido por la BBC.
 Las voces de racismo que se han postrado sobre la Eurocopa de Naciones Polonia-Ucrania 2012 tienen eco en uno de los países organizadores. La televisión oficial de Polonia TVP2 emitió este miércoles un documental producido por la BBC.
Varsovia, Polonia -
  • En el video aparece Sol Campbell quien ya había alertado sobre la situación
  • "Ultras" de Ucrania son los que aparecen en el video

Las voces de racismo que se han postrado sobre la Eurocopa de Naciones Polonia-Ucrania 2012 tienen eco en uno de los países organizadores. La televisión oficial de Polonia TVP2 emitió este miércoles un documental producido por la BBC en el que se presentan crudas escenas sobre el racismo y la violencia en los estadios de Ucrania.

En dicho documental participa Sol Campbell, ex jugador del Arsenal y de la Selección Inglesa, que ya había advertido sobre el racismo que se vive en tierras ucranianas de cara a la Euro 2012; sobre todo al ser el país que recibirá al seleccionado de la rosa en la primera ronda, la fase de grupos.

Con una duración de poco más de 20 minutos, el documental muestra imágenes dentro de los estadios, principalmente de Kharkiv en el Metalist Stadium y en Lviv en la Arena Lviv donde algunos aficionados son golpeados ante la poca presencia de la policía local y de autoridades, quienes en algunos casos se limitan a ver; imposibilitados por la violencia que muestran los "ultras" ucranianos.

Campbell ha sido el encargado de llevar la voz a Inglaterra, advirtiendo lo que podrían vivir los aficionados en caso de acompañar a su Selección por las ciudades de la Eurocopa de Naciones, aunque no es un caso exclusivo de los seguidores de Inglaterra.

Algunos jugadores como Mario Balotelli han expresado sus intenciones de abandonar el estadio en caso de que se presenten expresiones racistas contra su persona o algún compañero, por lo que la UEFA ha salido al paso de dichas declaraciones.

En el documental se muestran entrevistas con aficionados, jugadores y directivos; dicho documental reproduce algunos de los argumentos por los que las protestas se habían postrado a la candidatura de Polonia y en especial de Ucrania para celebrar el torneo del Viejo Continente.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×