Iker Casillas y compañía visten los edificios de Varsovia

La Euro 2012 está a la vuelta de la esquina y Varsovia ya viste sus mejores galas para recibir a los miles de visitantes que llegarán de todos los rincones del Viejo Continente.
 La Euro 2012 está a la vuelta de la esquina y Varsovia ya viste sus mejores galas para recibir a los miles de visitantes que llegarán de todos los rincones del Viejo Continente.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Varsovia, Polonia -
  • La venta de banderas ya se deja sentir sobre las calles de la capital polaca
  • El Fan Zone se abrirá este jueves a todo el público con un gran espectáculo

La fiesta ha invadido a las calles de lo que en menos de 48 horas será el centro neurálgico de Europa. La Euro 2012 está a la vuelta de la esquina y Varsovia ya viste sus mejores galas para recibir a los miles de visitantes que llegarán de todos los rincones del Viejo Continente para ser parte del magno torneo de Selecciones en esta región. Los accesos son diversos y todos dirigen a la fiesta, el rostro de la gente polaca que camina por las calles de Varsovia voltea a ver con alegría y cierta sorpresa la forma como sus edificios poco a poco comienzan a vestirse para el torneo. Basta con llegar a la estación “Centrum” del tranvía que cruza toda la capital polaca de oriente a poniente para mirar de lejos a Iker Casillas, Karim Benzema y compañía vestir uno de los edificios que conforman la Plad Defilac, la más importante en Polonia y que emula al Zócalo que existe en México. El Palacio de Cultura que se erige sobre la plaza con su gran columna que porta el reloj histórico no es ajeno a la fiesta. Con un par de pancartas que hacen alusión a la Eurocopa 2012 y que alientan la fiesta que comenzará en el terreno de juego este viernes, pero fuera de él el jueves, pues la Fan Zone será abierta al público que podrá disfrutar de conciertos y más. Las banderas del local no pueden faltar, cientos de automóviles alrededor de la capital portan ya orgullosos sus banderines y otras tantas personas buscan una bufanda que es el elemento con el cual apoyan a su Selección, incluso por encima de la playera. Caminando sobre la Plad Defilac se encuentra la estación del metro, que junto con las paradas de autobús hacen del centro de Varsovia un lugar con acceso fácil y lejos del tráfico que sufren otras ciudades. El aroma que se respira ya es de fiesta, las luces comienzan a alistarse, el sonido es revisado y la gente comienza a adentrarse en lo que será la fiesta de Europa.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×