Van Marwijk y sus dudas en defensa

Lesionado Joris Mathijsen y sin un lateral izquierdo titular, las dudas del seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, se presentan en la retaguardia a unos cuantos días para el estreno de los...
 Lesionado Joris Mathijsen y sin un lateral izquierdo titular, las dudas del seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, se presentan en la retaguardia a unos cuantos días para el estreno de los "orange" frente a Dinamarca el próximo sábado.
Auschwitz, Cracovia (Reuters) -
  • La principal duda del seleccionador holandes radica en la zona defensival

Lesionado Joris Mathijsen y sin un lateral izquierdo titular, las dudas del seleccionador de Holanda, Bert van Marwijk, se presentan en la retaguardia a unos cuantos días para el estreno de los "orange" frente a Dinamarca el próximo sábado. Después de que Mathijsen se reincorporara ayer a los entrenamientos, después de una rotura de fibras en el cuadríceps, el central del Málaga, por precaución, se ejercitó hoy con cierto recato. Mathijsen es una pieza básica en la defensa. Central titular junto con John Heitinga, si no acaba de recuperarse será un nuevo inconveniente para el seleccionador holandes. Van Marwijk tiene pendiente a Mathijsen, pero no es la principal duda, pues no ha resuelto la baja de Erik Pieters. Dispone de varios candidatos y ha probado en los partidos amistosos con Jethro Willems, también puntualmente con Stijn Schaars. Pero ni Willems ni Schaars son laterales zurdos. Uno es un central y otro un centrocampista, ambos habilitados a esa posición y no parece que al seleccionador holandés le convenzan estas opciones. Por ese motivo, Van Marwijk abrió una nueva posibilidad. Se trata de alinear de lateral izquierdo a Wilfred Bouma. El jugador del PSV puede ser más confiable que los dos anteriores, dispone de experiencia internacional -jugó cinco años en la Premier League con el Aston Villa- y en los últimos entrenamientos ha jugado en esta posición, a pesar de que, como los dos anteriores, tampoco es un lateral zurdo. En unas declaraciones al rotativo holandés "Der Telegraaf", Bouma recordó que en el pasado ya jugó en esta posición. "Es cierto que nunca he jugado en la selección como lateral zurdo, pero sí en Inglaterra. Estoy preparado para todo", mencionó el jugador. La falta de previsión de Van Marwijk es bastante comentada en el entorno de la "orange", después de que el seleccionador decidiera prescindir de la lista final de Urby Emanuelson (Milan) y de Alexander Büttner (Vitesse), dos jugadores, especialmente el segundo, que juegan en esta demarcación. Hoy en el equipo holandés visitó el campo de concentración de Auschwitz, donde prácticamente, coincidió con la selección italiana. Después entrenó en el estadio del Wisla Cracovia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×