La Tribunera: Algunas playeras de la Eurocopa podrían ser tóxicas

La BEUC (Organización Europea del Consumidor) descubrió algunos químicos "preocupantes" en las playeras que usarán para la Euro algunas Selecciones.
 La BEUC (Organización Europea del Consumidor) descubrió algunos químicos "preocupantes" en las playeras que usarán para la Euro algunas Selecciones.
  • Se encontró plomo, níquel, nonilfenol y compuesto de estaño en las camisetas

La BEUC (Organización Europea del Consumidor) descubrió algunos químicos “preocupantes”  en las playeras que usarán para la Euro las Selecciones de Polonia, España, Alemania, Rusia, Ucrania, Italia, Francia, Holanda y Portugal, las cuales están hechas por Adidas, Puma y Nike. A pesar de que el plomo es un material que se encuentra de manera cotidiana en las camisetas deportivas,  el nivel sobrepasó el límite permitido. “La playera de Polonia debería de ser retirada de todas las tiendas ya que contiene un compuesto orgánico de estaño utilizado para prevenir el mal olor del sudor. Este compuesto en altas dosis puede ser dañino para el sistema nervioso”, alertó un comunicado del BEUC. El plomo y el compuesto orgánico de estaño tuvieron mayor concentración en las casacas de España, Alemania, Ucrania, Rusia, Italia y Francia. “Los fanáticos del futbol pagan hasta 90 euros por una playera de su equipo favorito, lo menos que pueden hacer es recibir un producto seguro y de calidad” aseveró la Directora General del BEUC, Monique Goyens.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×