Xavi, Iniesta y Alonso, el barómetro de España: Thiago Motta

Thiago Motta, centrocampista de la Selección italiana, destacó hoy en rueda de prensa que el barómetro de España, a quien se enfrentará el próximo domingo, lo componen Xavi Hernández, Andrés...
Thiago Motta, centrocampista de la Selección italiana, destacó hoy en rueda de prensa que el barómetro de España, a quien se enfrentará el próximo domingo, lo componen Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Xabi Alonso.
 Thiago Motta, centrocampista de la Selección italiana, destacó hoy en rueda de prensa que el barómetro de España, a quien se enfrentará el próximo domingo, lo componen Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Xabi Alonso.
Cracovia, Polonia (Reuters) -
  • El mediocampista aseguró que lo único en que piensan es ser la sorpresa ante España

Thiago Motta, centrocampista de la Selección italiana, destacó hoy en rueda de prensa que el "barómetro" de España, a quien se enfrentará el próximo domingo, lo componen Xavi Hernández, Andrés Iniesta, Sergio Busquets y Xabi Alonso. El centro del campo de "La Roja" enamora a Motta, que ya conoce a alguno de los jugadores que ha nombrado tras su paso por España. Estuvo en el Barcelona entre 1999 y 2007 y conoce perfectamente a qué rival se va a enfrentar. "No he hablado con ex jugadores del Barcelona, pero creo que hay dos o tres jugadores importantísimos, no sólo uno. En el tiempo que jugué en el Barcelona, siempre hay tres, Xavi, Iniesta y Busquets, y también Xabi Alonso, que forman el barómetro de España. Hay que estar atentos. Sabemos todos que tenemos que estar atentos, tener cuidado y jugar como un equipo", dijo. Asimismo, declaró que las ausencias de David Villa y Carles Puyol no supondrán un excesivo problema para España, que, a su juicio, los sustituirá con otros futbolistas "de gran nivel". "No han cambiado en los últimos cuatro años y lo importante es el próximo domingo. Siempre al ataque, podrán cambiar jugadores, pero tendrán siempre la idea de atacar al adversario", apuntó. También se refirió a la posibilidad de jugar con tres o con cuatro defensas, algo que no le importa porque para él, según aseguró, "es la mentalidad del equipo al entrar en el campo". Sobre si piensa si será titular, no desveló si jugará de inicio ante España, pero informó de que Cesare Prandelli ha probado con todos los jugadores posibles en el centro del campo. "Lo importante no es si juego o no, sino la mentalidad al entrar en el campo", comentó. Andrea Pirlo, uno de los motores de su Selección, también fue motivo de análisis para Motta: "Es un jugador que viene demostrando que tiene mucha calidad y da el tiempo de juego al equipo. Hay que ayudarlo cuando el balón no lo tengamos. Es el primero en ver el movimiento de nuestros jugadores. Exprimir su juego es importantísimo para nuestro equipo", señaló. Por último, cuestionado por si Italia jugará con un estilo más moderno, alejado del "Catenaccio", dejó claro que, pese a que el conjunto transalpino intenta cambiar, con el sistema antiguo "se ganaron muchos títulos".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×