Abren procedimiento disciplinario a Rusia por aficionados

La UEFA anunció que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Futbol por 'conducta impropia' de sus aficionados durante el partido de la primera jornada del Grupo A...
 La UEFA anunció que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Futbol por 'conducta impropia' de sus aficionados durante el partido de la primera jornada del Grupo A frente a República Checa.
Gdansk, Polonia (Reuters) -
  • Aficionados rusos golpearon a personal de seguridad tras el juego ante República Checa
  • También hubo disturbios y pancartas ofensivas en la grada

La UEFA anunció que ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación Rusa de Futbol por "conducta impropia" de sus aficionados durante el partido de la primera jornada del Grupo A frente a República Checa, disputado este viernes en Wroclaw. El organismo europeo tomó esta decisión "después de analizar los informes de seguridad y las imágenes disponibles" del encuentro y concreta como causas de la apertura del expediente "los disturbios en la grada, la posesión y el lanzamiento de bengalas y la exhibición de pancartas ilícitas" durante el partido. Aficionados rusos también fueron captados golpeando a personal de seguridad tras el juego ante los checos. El Comité de Control y Disciplina de la UEFA revisará el caso el miércoles 13 de junio, según explica el comunicado, que añade que también está "investigando" los informes de los supuestos insultos dirigidos a algunos jugadores de la República Checa por parte de los seguidores rusos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×