El 'Santo' y la 'Parka' causan revuelo en Varsovia

Lejos están de saber aplicar llaves o manejar las técnicas del encordado, pero un 'Santo' y una 'Parka' provocaron todo tipo de reacciones en la Fan Zone de Varsovia al llegar para observar el...
 Lejos están de saber aplicar llaves o manejar las técnicas del encordado, pero un 'Santo' y una 'Parka' provocaron todo tipo de reacciones en la Fan Zone de Varsovia al llegar para observar el partido entre Ucrania y Suecia.  (Foto: Juan Manuel Terán)
Varsovia, Polonia -
  • Seis mexicanos llegaron a Varsovia para disfrutar la Eurocopa
  • Regalaron máscaras y penachos, pero nunca el sombrero

Lejos están de saber aplicar llaves o manejar las técnicas del encordado, pero un "Santo" y la "Parka" provocaron todo tipo de reacciones en la Fan Zone de Varsovia al llegar para observar el partido entre Ucrania y Suecia que cierra la primera jornada en la Fase de Grupos de Polonia y Ucrania 2012. Enfundados en la playera del Tri, con el sombrero en el que explícitamente se leía "Viva México, cabrones" y hasta un penacho como indumentaria, seis mexicanos llevaron desde tierras aztecas hasta Polonia y vaya que causaron sensación. Apenas pusieron un pié en la Fan Zone, Sergio, Luis Gerardo, Miguel, Carlos, Arnoldo y Mariana despertaron el asombro de los cientos de ucranianos y suecos que se encontraban en la Plad Defilad de Varsovia para observar el encuentro entre sus seleccionados. Algunos no se abstuvieron de acercarse, tomarse fotografías, saludar y hasta ponerse el sombrero para posar en la fotografía. Sin siquiera saber cómo pronunciar "sombrero" los aficionados europeos se fueron impactados y contentos con el recuerdo. El escudo que ahora defenderá Hugo Sánchez también apareció y el nombre de los Tuzos ya se conoce en Varsovia, aunque el corazón está con el Necaxa en la Liga de Ascenso. Pero la travesía no se detiene aquí. Pese a que intentaron entrar al partido inaugural entre Polonia y Grecia, los mil euros que llegaron a alcanzar los boletos fueron un impedimento; no así para el duelo entre España e Italia ni tampoco para el duelo entre Portugal y Dinamarca. Por eso, recorrerán más de 500 kilómetros aún sin saber en qué para estar presentes en Lviv y observar el juego entre lusitanos y daneses, todo sea con tal de vivir la Eurocopa 2012 y llevar a México hasta los últimos rincones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×