Ruso Dzagoev marcó su tercer gol y es líder de goleo

Su tercer gol en dos partidos, el último marcado hoy en el empate contra Polonia (1-1), situó al ruso Alan Dzagoev como líder en solitario de la tabla de máximos goleadores de la Eurocopa 2012.
El festejo del gol que podría ser el del pase.
 El festejo del gol que podría ser el del pase.
Gdansk, Polonia (Reuters) -
  • El gol ante Polonia no fue suficiente para llevarse la victoria

Su tercer gol en dos partidos, el último marcado hoy en el empate contra Polonia (1-1), situó al ruso Alan Dzagoev como líder en solitario de la tabla de máximos goleadores de la Eurocopa 2012, seguido por el croata Mario Mandzukic, el checo Vaclav Pilar y el ucraniano Andriy Shevchenko. Estos tres futbolistas suman dos tantos, tras una jornada con cinco goles entre los dos partidos del grupo A. Dzagoev y Jakub Blaszczykowski anotaron en el 1-1 entre Rusia y Polonia, mientras que los checos Vaclav Pilar y Petr Jiracek firmaron el triunfo sobre Grecia (2-1), por el que marco Fanis Gekas. Después de diez partidos disputados ya de la competición, veinte jugadores ya han conseguido algún gol en la actual edición de la Eurocopa 2012, que registra 25 dianas. Clasificación de goleadores: Con 3 goles: Alan Dzagoev (Rusia). Con 2 goles: Mario Mandzukic (Croacia); Vaclav Pilar (República Checa); Andriy Shevchenko (Ucrania), Con 1 gol: Mario Gómez (Alemania); Nikica Jelavic (Croacia); Michael Krohn-Delhi (Dinamarca); Cesc Fábregas (España); Samir Nasri (Francia); Dimitrios Salpingidis y Fanis Gekas (Grecia); Joleon Lescott (Inglaterra); Sean St.Ledger (Irlanda); Di Natale (Italia); Robert Lewandowski y Jakub Blaszczykowski (Polonia); Petr Jiracek y (República Checa); Roman Shirokov y Roman Pavlyuchenko (Rusia); Zlatan Ibrahimovic (Suecia).

CHECO JIRACEK FIRMÓ EL TERCER GOL MÁS RÁPIDO DE LA EURO Petr Jiracek, centrocampista de la República Checa, igualó la marca del tercer gol más rápido de la historia de la Eurocopa, anotado por el inglés Alan Shearer a los dos minutos y catorce segundos ante Alemania en 1996, al conseguir hoy el 1-0 a favor de su equipo ante Grecia (2-1), informó la UEFA. El récord continúa en poder del ruso Dmitri Kirichenko, que logró un gol al minuto y siete segundos del comienzo del encuentro de la fase de grupos de la Eurocopa de Portugal 2004 frente a Grecia, disputado el 20 de junio de ese año. LOS CINCO GOLES MÁS RÁPIDOS DE LA HISTORIA DE LA EUROCOPA: 1.07: Dmitri Kirichenko, en el Rusia 2 - Grecia 1 (20.06.2004). 2.07: Sergei Aleinikov, en el Inglaterra 1 - URSS 3 (18.06.1988). 2.14: Alan Shearer, en el Alemania 1 - Inglaterra 1 (26.06.1996). 2.14: Petr Jiracek, en el Grecia 1 - R. Checa 2 (12.06.2012) 2.25: Michael Owen, en el Portugal 2 - Inglaterra 2 (24.06.2004).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×