Condena UEFA la violencia entre rusos y polacos

Luego de los actos violentos que ayer se presentaron en Varsovia previo al duelo entre Rusia y Polonia por la segunda jornada del Grupo A, la UEFA se pronunció a través de un comunicado y condenó...
Luego de los actos violentos que ayer se presentaron en Varsovia previo al duelo entre Rusia y Polonia por la segunda jornada del Grupo A, la UEFA se pronunció a través de un comunicado y condenó lo acontecido en la capital polaca.
 Luego de los actos violentos que ayer se presentaron en Varsovia previo al duelo entre Rusia y Polonia por la segunda jornada del Grupo A, la UEFA se pronunció a través de un comunicado y condenó lo acontecido en la capital polaca.
Kharkiv, Ucrania -
  • El organismo dejó en claro que buscan mantener la paz en el torneo
  • El saldo fue de 184 personas detenidas por los incidentes

Luego de los actos violentos que ayer se presentaron en Varsovia previo al duelo entre Rusia y Polonia por la segunda jornada del Grupo A, la UEFA se pronunció a través de un comunicado y condenó lo acontecido en la capital polaca. En total fueron 184 los individuos detenidos por la policía local por diversos asuntos, pero principalmente por ser parte de las riñas en los alrededores del estadio y que dejaron a tres personas lesionadas que debieron ser trasladadas al hospital para ser atendidas por la gravedad. "La filosofía de la UEFA es la de crear un ambiente acogedor junto con un enfoque de perfil bajo por parte de las autoridades policiales" El organismo rector del futbol europeo dejó en claro que la situación la comenzaron unos cuantos rijosos lanzando objetos a la policía y aficionados de equipos rivales, descartando que se haya tratado de algo mayúsculo. "La UEFA condena los incidentes aislados que tuvieron lugar el martes en Varsovia antes y después del partido Polonia-Rusia, cuando varios grupos de alborotadores lanzaron objetos a la policía y atacaron a los aficionados de ambos equipos de forma indiscriminada. Los detenidos responderán ahora ante las autoridades pertinentes", expresó la Unión de Asociaciones Europeas de Futbol. De esa misma manera se indicó que la intención es mantener el ambiente de paz y respeto que ha existido en el torneo salvo los casos que se han presentado y que tienen que ver con ciudadanos rusos en ambos casos. "La filosofía de la UEFA es la de crear un ambiente acogedor junto con un enfoque de perfil bajo por parte de las autoridades policiales. "La UEFA busca con determinación que se mantenga la atmósfera de paz y fiesta que ha prevalecido hasta ahora en la UEFA Euro 2012 y que continuará hasta la Final en Kiev el domingo 1 de julio", concluyó el comunicado.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×