Es una dosis de moral y optimismo para el grupo: Vicente del Bosque

Vicente del Bosque, entrenador de España, destacó hoy que la victoria por 4-0 ante Irlanda en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2012 "es una dosis de moral y de optimismo" para el equipo.
Vicente del Bosque, entrenador de España, destacó hoy que la victoria por 4-0 ante Irlanda en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2012 "es una dosis de moral y de optimismo" para el equipo.
 Vicente del Bosque, entrenador de España, destacó hoy que la victoria por 4-0 ante Irlanda en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2012 "es una dosis de moral y de optimismo" para el equipo.  (Foto: Reuters)
Gdansk, Polonia (Reuters) -
  • 'La Furia Roja' realizó 27 tiros 

Vicente del Bosque, entrenador de España, destacó hoy que la victoria por 4-0 ante Irlanda en la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa 2012 "es una dosis de moral y de optimismo" para el equipo y declaró que puso en el once a Fernando Torres para que hiciera lo que hizo.

"Estoy feliz. Teníamos un objetivo primario que era ganar, y luego teníamos otro que era superar el marcador que Croacia hizo a Irlanda (3-1). Lo conseguimos con buen juego. Es una dosis de moral y de optimismo para nuestro grupo", explicó en la rueda de prensa posterior al encuentro en el Estadio Arena de Gdansk.

"En una competición nunca estás tranquilo, hay que estar alerta siempre. No sólo logramos el objetivo de ganar, sino también de reforzarnos moralmente. Hemos estado con mucha concentración. Los dos centrales han estado muy bien y han resuelto los problemas del juego aéreo". ", dijo el técnico.

"En una competición nunca estás tranquilo, hay que estar alerta siempre. No sólo logramos el objetivo de ganar, sino también de reforzarnos moralmente"

"Nos sentimos más cómodos. Existieron momentos de dificultad y luego otros momentos de tener más huecos. A medida que el marcador se fue ensanchando tuvimos más posibilidades. En general hemos hecho un partido muy completo. Tiramos 27 veces a gol, es un dato relevante".

Del Bosque optó por Fernando Torres para el partido en contra de Irlanda, a diferencia de como arrancó la Eurocopa frente a Italia.

"Nosotros le colocamos ahí para que hiciera lo que hizo hoy. El otro día no le pusimos, porque teníamos mucha confianza en Cesc (Fábregas), que nos la devolvió con el gol que marcó. Estamos encantados de tener tantos recursos dentro de la plantilla", valoró.

"Tenemos una plantilla amplia con mucha valía. Cada uno de los jugadores que están aquí con nosotros son titulares en sus equipos y Torres es una alternativa más".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×