Multa la UEFA a Federación de Croacia

El Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) impuso multa de 25 mil euros (31 mil, 582 dólares) a la Federación Croata de Futbol.
 El Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) impuso multa de 25 mil euros (31 mil, 582 dólares) a la Federación Croata de Futbol.
Nyon, Suiza (Notimex) -
  • Los disturbios provocados por sus aficionados desembocaron en la sanción de 25 mil euros

El Comité de Control y Disciplina de la Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) impuso multa de 25 mil euros (31 mil, 582 dólares) a la Federación Croata de Futbol, tras los disturbios causados por sus aficionados en el partido ante Irlanda en la Eurocopa 2012. Esto, por la posesión y lanzamiento de bengalas al campo, así como invasión al terreno de juego por parte de un aficionado durante el encuentro del Grupo C disputado en Poznan, el pasado domingo. Es el segundo hecho de este tipo que castiga el Comité de Control y Disciplina, ya que el pasado miércoles multó a la Federación Rusa de Futbol con 120 mil euros (151 mil, 543 dólares) por los disturbios que causaron sus aficionados tanto dentro como fuera del Estadio Nacional de Varsovia en el encuentro ante el país local, Polonia. Lo anterior se suma a las investigaciones que realiza la UEFA por los presuntos cánticos racistas en los partidos España contra Italia y Rusia ante República Checa. El certamen continental, que se realiza en Polonia y Ucrania, se encuentra en estado de alerta ante la posibilidad de incidentes de tinte racista, donde inclusive el árbitro tiene la facultad de suspender algún encuentro.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×