Abre UEFA procedimiento a Federación croata

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) abrió un procedimiento disciplinario hacia la Federación Croata de Futbol (HNS), luego de la conducta asumida por sus aficionados en el partido...
 El partido se suspendió unos minutos a causa de esta bengala.
Nyon, Suiza (Notimex) -
  • El Comité de Control y Disciplina del órgano rector del balompié europeo "tratará el caso el 19 de junio

La Unión Europea de Asociaciones de Futbol (UEFA) abrió un procedimiento disciplinario contra la Federación Croata de Futbol (HNS), luego de la conducta asumida por sus aficionados en el partido contra Italia.

El jueves pasado croatas e italianos empataron 1-1 en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Eurocopa Polonia-Ucrania 2012, y grupos de seguidores balcánicos exhibieron un comportamiento inadecuado al arrojar bengalas a la cancha.

"La UEFA abrió un procedimiento disciplinario a la Federación Croata de Futbol (HNS) por el lanzamiento de bengalas y la conducta impropia de sus seguidores (cánticos y símbolos racistas)", señaló el organismo en un comunicado.

Tras lo ocurrido en Poznan, el Comité de Control y Disciplina del órgano rector del balompié europeo "tratará el caso el 19 de junio".

Por su parte, la Federación Italiana de Futbol (FIGC) mostró “gran pesar” por el comportamiento de algunas aficiones y agregó que “ciertos comportamientos deben ser públicamente condenados a la luz de los valores del mundo del deporte”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×