Jugamos por el honor de una nación: Giovanni Trapattoni

Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional de Irlanda, no va a regalar el partido ante Italia pese a que su equipo no puede clasificarse para Cuartos de Final y destacó que el combinado verde...
Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional de Irlanda, no va a regalar el partido ante Italia pese a que su equipo no puede clasificarse para Cuartos de Final y destacó que el combinado verde juega por el honor de una nación.
 Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional de Irlanda, no va a regalar el partido ante Italia pese a que su equipo no puede clasificarse para Cuartos de Final y destacó que el combinado verde juega por el honor de una nación.
Gdansk, Polonia (Reuters) -
  • El DT de Irlanda aseguró que no va a regalar el partido ante Italia

El italiano Giovanni Trapattoni, seleccionador nacional de Irlanda, no va a regalar el partido ante Italia pese a que su equipo no puede clasificarse para Cuartos de Final y destacó que el combinado verde juega "por el honor de una nación". El técnico italiano entró en la sala de prensa del Estadio Poznan entre aplausos. El “abuelo” de la Eurocopa es muy respetado y, pese a que en esta edición no ha conseguido ningún punto, todos escuchan con atención sus palabras. "Contra Italia jugamos por el honor de la nación, para nuestros aficionados. Pondremos mucho esfuerzo. No quiero irme a casa con otra derrota. Voy a poner el equipo que se ha clasificado y el que ha jugado hasta ahora", confirmó. Por tanto, Trapattoni, según sus palabras, alineará a los siguientes once jugadores: Given en la portería; St Ledger, O'Shea, Dunne y Ward en defensa; Duff, Whelan, Andrews y McGeady en el centro del campo con Keane y Doyle en ataque. La pregunta sobre el famoso empate a dos que podría darse entre España y Croacia y que eliminaría a Italia, planeó sobre la conferencia de prensa oficial de la UEFA. Trapattoni, que vivió una situación similar en 2004, cuando entrenaba al conjunto transalpino y Suecia y Dinamarca echaron de la Eurocopa a su equipo con ese resultado, no cree que se vuelva a repetir esa situación. "Contra Italia tenemos el deber de hacer lo mejor y yo no creo en el empate 2-2 entre España y Croacia. No siempre suceden las mismas cosas pero las dudas han permanecido desde entonces, es una cicatriz, pero será difícil que se repita una situación como esa. Después, los italianos, somos maestros en pensar mal", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×